Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Poligonal

Logran hacer funcionar el primer Tomb Raider en GBA

Dos décadas después de su lanzamiento, la portátil de Nintendo muestra uno de los videojuegos más vistosos de su historia.

Actualizado a
Logran hacer funcionar el primer Tomb Raider en GBA

El pasado año 2021 Game Boy Advance cumplió su veinte aniversario. La clásica consola portátil de Nintendo, que se promocionó como máquina de 32 bits, fue capaz de mostrar gráficos tridimensionales, pero ninguno de ellos con el nivel del primer Tomb Raider. El paso del tiempo, el conocimiento del sistema y el esfuerzo de un fan ha hecho posible lo imposible: que el juego de Lara Croft se va así de bien en GBA.

Se trata de Open Lara, una versión del clásico Tomb Raider que actualmente se encuentra en fase alpha, aunque basta ver el vídeo que acompaña a esta noticia para descubrir los impresionantes resultados que se han conseguido. No solo luce muy bien, sino que el rendimiento y el framerate llaman la atención por su fluidez.

¿Mejor que la versión de N-Gage?

Tomb Raider es un videojuego que se lanzó en sistemas como PlayStation o Sega Saturn. En el terreno portátil, la consola Nokia N-Gage, que también era un teléfono móvil, recibió su respectiva adaptación. Algunos seguidores del proyecto destacan que esta alpha para Game Boy Advance corre incluso mejor que en el dispositivo de Nokia. Según su creador, Timur 'Xprogrer' Gagier, su intención es seguir optimizando esta build. Deja caer además la posibilidad de lanzarlo en Nintendo DS cuando llegue el momento.

La saga protagonizada por Lara Croft ha evolucionado a lo largo de todos estos años. Llegó el momento en el que la fórmula clásica terminó agotándose, motivo por el que Square Enix, ahora dueña de la IP, desarrolló un reinicio. La trilogía más actual presenta a una Lara inexperta que se transforma en la exploradora que todos conocemos.

El próximo proyecto ya está en marcha, si bien todavía no han desvelado detalles al respecto. Eso sí, el objetivo es fusionar la fórmula clásica con la del reinicio. De momento son solo palabras.

Fuente | Nintendo Everything, Open Lara

Tomb Raider

  • GBA
  • Aventura
  • Acción
¿Adivináis quién se ha unido a GB? Pues sí, Larita se ha decidido por fin a compartir sus aventuras con los usuarios de la portátil de Nintendo. ¿Quedará alguna consola que no se haya rendido a sus encantos?
Carátula de Tomb Raider
9.2