Cuenta atrás

Dying Light 2 no tendrá cross-play de lanzamiento, ¿cuándo estará disponible?

El título de Techland se queda sin partidas cruzadas entre plataformas, aunque no se cierran las puertas a una eventual posibilidad en el futuro.

Dying Light 2: Stay Human no tendrá cross-play (juego cruzado entre diferentes plataformas) cuando se ponga a la venta este mes de febrero; sin embargo, eso no significa que en el futuro pueda añadirse esta posibilidad. Cuando quedan solo unas semanas para el estreno de esta esperada secuela, Techland ha indicado en un reciente preguntas y respuestas celebrado en Twitch (vía GamingBolt) que quizá próximamente hagan posible esta opción para que usuarios de diferentes consolas o PC puedan jugar entre sí.

Tymon Smektala, director creativo de Dying Light 2: Stay Human, ha contestado a la pregunta sobre el cross-play sin reparos: “No, no en este momento. No estará disponible”, ha dicho al ser cuestionado por esa ausencia de lanzamiento. De hecho, tampoco será posible que usuarios de una misma familia pero en distinta generación jueguen juntos en partidas multijugador en el estreno; por ejemplo, Xbox One con Xbox Series. “No será posible en el estreno del juego, pero estamos trabajando en hacerlo posible después del lanzamiento”, se compromete.

Dying Light 2: Stay Human tendrá decenas (incluso cientos) de horas de contenido

De forma paralela, Techland ha confirmado que Dying Light 2: Stay Human tendrá soporte para al menos cinco años de contenido poslanzamiento, por lo que pretenden dar apoyo al título durante mucho tiempo. La confianza depositada en el juego es máxima; tanto es así que hace solo una semana el estudio polaco tuvo que lidiar con una pequeña polémica relativa a su ingente cantidad de contenido: necesitaremos más de 500 horas para completarlo al 100%.

Luego matizaron sus palabras, pues no había quedado claro cuánto tiempo será requerido para terminar únicamente la campaña del título, que es mucho menor. En cualquier caso, esta secuela de Dying Light, en cuyas partidas en mundo abierto tendremos equipos de 4 jugadores con un declarado enfoque cooperativo, irá sobrado de contenido; suficiente para estar entretenidos durante semanas o meses.

Dying Light 2: Stay Human tiene previsto su estreno para este 4 de febrero en PS5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC; también en Nintendo Switch bajo una versión en la nube.

Podéis leer nuestras impresiones después de haber jugado durante varias horas al título aquí. Próximamente os ofreceremos nuestro análisis.

Fuente | Twitch; vía GamingBolt

Dying Light 2: Stay Human

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Acción
  • Aventura

Dying Light 2: Stay Human, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela de la aventura de acción Dying Light. Dying Light 2, secuela del excelente título de mundo abierto, ofrece una visión postapocalíptica y única de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombría en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. Eres Aiden Caldwell, un sobreviviente infectado. Tu excepcional agilidad y brutales habilidades de combate te convierten en un poderoso aliado y un valioso activo en este peligroso mundo.

Dying Light 2: Stay Human