Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Servidores

Final Fantasy XIV volverá a venderse en formato digital, pero ¿cuándo?

El director del videojuego anuncia que las ventas digitales se reanudan, pero no descarta dar un paso atrás si los servidores siguen congestionados

Actualizado a

Los problemas que han experimentado los servidores de Final Fantasy XIV desde el lanzamiento de Endwalker, su expansión más reciente, han sido continuos. Ante esa situación, Square Enix tomó la decisión drástica de interrumpir las ventas digitales del videojuego. Sin embargo, está anomalía está a punto de llegar a su fin, tal y como ha explicado el director y productor Naoki Yoshida en una nueva publicación de la página web oficial. El creativo ha señalado que el título volverá a venderse a partir del 25 de enero a las 9:00 CET.

Que Final Fantasy XIV regrese al mercado no es una decisión inamovible, advierte Yoshida. Si los servidores “continúan experimentando niveles extremos de congestión tal vez consideremos suspender las ventas digitales de nuevo”. El equipo está al tanto de que hay ciertos mundos concretos en los que los servidores sufren picos de altísimo tráfico. “Aunque algunos quizá hayan considerado la decisión de suspender las ventas prematuras, os pedimos que seáis comprensivos con esta cuestión”.

Contra los comportamientos tóxicos

Ante los problemas que se han ido sucediendo a lo largo de estas semanas, los desarrolladores han vivido en sus carnes las iras parte de la comunidad. A través de otro comunicado, el director Yoshida ha pedido a estos jugadores que no actúen de esta manera, ya que dirigir los insultos contra los desarrolladores solo provoca que se desmotiven y terminen dimitiendo de su puesto.

“Solo tengo una petición para todos los jugadores ahí fuera: por favor, imagina que estás hablando cara cara con un desarrollador que quizá no sepas cuál es su nombre y cómo es su cara. Imagina cómo se va sentir antes de enviar tu feedback, estaré contento si la gente lo hace de forma educada”, ha declarado. “Esto drena la motivación o peor, acaban dimitiendo”.

Final Fantasy XIV Endwalker está disponible en PS4, PS5 y PC.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy XIV Online

  • PC
  • PS3
  • RPG

Nuevo MMO basado en la serie Final Fantasy para PC.

Carátula de Final Fantasy XIV Online
5