El director de Final Fantasy XIV pide a los usuarios que no sean tóxicos
Desde el lanzamiento de Endwalker, el juego ha sufrido ciertos problemas y algunos jugadores la han tomado con los desarrolladores.
Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, se ha referido a un problema que afecta a la comunidad de su juego, pero que se puede extrapolar a otras distintas: la toxicidad contra los desarrolladores. Se ha referido al asunto en un streaming oficial, cuyo contenido ha sido transcrito por el usuario de Reddit u/elevenmile.
“Por supuesto, estoy agradecido a los jugadores que nos recomiendan 'hacer esto o aquello'”, pero siempre sin abusos verbales. “No todos comparten mi misma fortaleza mental”, reconoce el creativo. De acuerdo con sus palabras, desde el retraso de la expansión ha pedido a los jugadores que sean cuidadosos con los destripes, “pero por alguna razón parece que hay algunos antis, haters del juego, que atacan a otros usuarios sin jugar al juego”.
Respeto para los desarrolladores
La atmósfera en la comunidad parece lejos de ser la ideal. “Después de 11 años de viaje con los jugadores, me da la sensación de que lenguaje que se usa es a un poco desbordante. Quiero decir, yo puedo con ello, aunque eso no lo haga menos malo. Pero [otros] miembros del equipo se sienten realmente mal después de escuchar esas palabras cuando lo dan todo para tratar de crear algo que todo el mundo pueda disfrutar”. Según Yoshida, esta situación puede provocar que los desarrolladores dejen de diseñar cosas divertidas.
“Solo tengo una petición para todos los jugadores ahí fuera: por favor, imagina que estás hablando cara cara con un desarrollador que quizá no sepas cuál es su nombre y cómo es su cara. Imagina cómo se va sentir antes de enviar tu feedback, estaré contento si la gente lo hace de forma educada.
Yoshida subraya que los insultos afectan gradualmente a su equipo, sobre todo en este caso, donde todo el mundo ha puesto toda la carne en el asador para no decepcionar. “No ayuda a nadie, ni a los miembros del estudio ni a los jugadores. Esto drena la motivación o peor, acaban dimitiendo, por lo que espero que toda la gente entienda esto. Considera además “que las cosas están derivando en [conductas] extremas últimamente”.
Deja claro, sin embargo, “que los errores son errores” y que han de ser notificados. Pero claro, con educación y sentido común.
Final Fantasy XIV está disponible en PS4, PS5 y PC.
Fuente | Reddit