Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple retira de la AppStore los clones de Wordle

La manzana mordida elimina un montón de aplicaciones que emulaban a Wordle para eviar la confusión a los usuarios.

Apple retira de la AppStore los clones de Wordle

Ayer te presentamos una de las webs por las que será recordado el 2022. Hablamos claramente de Wordle, la web donde tienes que adivinar una palabra de cinco letras al día. Los usuarios de las redes sociales están como locos por esperar a la nueva palabra que tienen que adivinar, pero lo cierto es que tal ha sido su fama que le han salido clones por todas partes en forma de software. De ahí que Apple haya retirado numerosos clones de Wordle de su App Store.

No, Wordle no tiene app para tu iPhone

Cuando un juego se pone de moda empiezan a salir clones a los pocos días en las tiendas de apps de todos los fabricantes. ¿Te acuerdas de Flappy Bird? Si, el juego donde tenias que pulsar en la pantalla para que el pájaro pasara entre dos tuberías, pues no tardaron en salirle clones y más después de que la app oficial se desinstalase de todas las tiendas.

El caso es que cuando una aplicación vende es de lo más normal ver cómo otras intentan aprovechar el tirón para ofrecer lo mismo y, de paso, monetizar las visitas que reciben con la publicidad que incluyen en el caso de que sea gratuita. Pues el caso de Wordle no ha sido distinto, y mucho menos viendo el tirón que ha tenido en estas primeras semanas de 2022. Claro, que en la casa de la manzana mordida están al tanto de cómo funciona de verdad el juego y quién es el autor original, por lo que han tomado la decisión de quitar todas las apps nuevas que pueden llevar a confusión a los usuarios, aunque algunas persisten.

Ampliar

Solo se ha quedado Wordle!

Curiosamente, esta purga de aplicaciones de Wordle en la App Store ha dejado una aplicación por el camino. Y es que el nombre de Wordle! ya existía en la App Store desde hace unos años. En este caso, estamos delante de la app que hizo otro desarrollador llamado Steven Cravotta, la cual llevaba más tiempo funcionando. De hecho, tanto ha sido así, aun no teniendo nada que ver con el concepto de la app actual que se ha propulsado hasta los primeros puesto de la App Store.

Puede que con esto más de un desarrollador se corte estas semanas de sacar un clon de Wordle o similares en la tienda de apps de Apple, pero lo que es innegable es la repercusión que está teniendo este juego que con cinco huecos ha sido capaz de tener enganchados a multitud de usuarios durante unos pocos minutos y expectantes otras tantas horas.