El Samsung Galaxy S22 podría llegar en una única versión con procesador Qualcomm
El procesador Exynos 2200 se retrasa.
Cada año, Samsung presenta un nuevo procesador de gama alta, y este suele llegar el mes anterior al lanzamiento de su nueva serie de buques insignia. Es por ello que últimamente se ha estado hablando mucho acerca del Exynos 2200, procesador que en teoría, debería llegar para la próxima serie Galaxy S22.
Fue la compañía la que anunció tiempo atrás que esta presentación se realizaría el día 11 de enero de este 2022. Pero el día ya ha pasado, y no han presentado el procesador Exynos 2200 que prometieron. Debido a ello, Samsung ha confirmado que se retrasa el lanzamiento de su nuevo chipset.
Ayer fue el día en el que debía ser presentado, pero fue cuando informaron que Samsung retrasaba el lanzamiento del procesador Exynos 2200. Desde el principio, no se aclaró cuál había sido la razón de este retraso tan poco habitual, y por ahora no han dado más información al respecto.
La empresa surcoreana ha confirmado oficialmente a los medios de Cora del Sur que se aplaza el lanzamiento de su nuevo chipset, el Exynos 2200.
Un funcionario de Samsung Electronics ha declarado que: “Tenemos previsto desvelar el nuevo procesador de aplicaciones en el momento del lanzamiento de un nuevo smartphone de Samsung”. Añade además lo siguiente: “no hay problemas con la producción y el rendimiento del AP”.
Este comunicado podría ser un intento de evitar que los inversores se asusten con el retraso de su lanzamiento. Y es que un informante aseguró que todos los modelos de los nuevos Galaxy S22 montarían el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1. De ser cierto, el Exynos 2200 no estaría presente en la nueva línea de caballos de batalla de Samsung.
Es por ello que el comunicado de Samsung no es del todo esperanzador, pues a pesar de que informaron que el Exynos 2200 llegará con un nuevo smartphone, no especificó que lo haría con la nueva serie Galaxy S22. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que el procesador llegue junto con los nuevos modelos plegables, los cuales se lanzarán al mercado al final de este 2022.
Mientras tanto, tan solo nos queda esperar nueva información por parte de la empresa o filtraciones. Lo que resulta evidente es que Samsung está pasando por una situación del todo inusual. Pero no nos queda más que esperar al próximo mes para así saber con total seguridad si la serie Galaxy S22 tendrá el Exynos 2200.