Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Wear OS

Google quiere que Wear OS te permita usar tu smartwatch en la muñeca que quieras

Trabaja en una función para zurdos.

Samsung Galaxy Watch 4 con Wear OS 4
Samsung

Uno de los mayores problemas si llevas un reloj inteligente en la mano derecha porque eres zurdo, o porque sencillamente te gusta llevarlo así, es que a veces puedes tener problemas de usabilidad, ya que no todos los smartwatch cuentan con una función que permita detectar con qué mano se usa. Aunque parece que Wear Os te va a poner las cosas más fáciles en este aspecto.

 De esta manera, tal y como han descubierto los compañeros de 9to5Google, Google está trabajando en una herramienta que permitirá que los relojes inteligentes con Wear OS utilicen una orientación específica, determinando si está el smartwatch en tu muñeca izquierda o derecha para hacer que su uso sea más cómodo.

A día de hoy puedes llevar un reloj con Wear OS en la muñeca derecha. Es incómodo porque la posición de los botones laterales no se pueden pulsar tan fácilmente. La solución sería tan sencilla como usar el reloj al revés de como el fabricante lo creó. El problema es que Wear OS no permite volver a la interfaz de un reloj 180 grados para ello. Pero dentro de muy poco esto cambiará.

Google quiere ponerle las cosas más fáciles a los zurdos.

Reloj con Wear OS 4
Ampliar
Reloj con Wear OS 4Samsung

Según hemos podido saber, desde 2018 había una solicitud para cambiar esto. Y Google acaba de marcar este problema como “solucionado”. Tal y como han indicado “Nuestro equipo de desarrollo ha implementado la función que has solicitado y estará disponible en futuros dispositivos nuevos.”

De esta manera, los dispositivos futuros que lleguen con Wear OS contarán con esta herramienta. Sin duda, una noticia agridulce, ya que por un lado tenemos la seguridad de que los próximos smartwatch con Wear OS contarán con esta función. El problema es que Google ha dado una respuesta muy vaga y que puede dar a entender que los dispositivos con Wear OS 3 no contarán con esta herramienta, ni tampoco los relojes más recientes como el Samsung Galaxy Watch 4 que utiliza Wear OS 4.

Respecto al mecanismo de uso de esta función, de momento es un misterio, pero lo más probable es que añadan una nueva función en el menú de ajustes de Wear OS para añadir esta nueva herramienta, además de ofrecerte la posibilidad de elegir la muñeca con la que vas a usar tu smartwatch para adaptarla en función de tu elección. Una buena noticia para los zurdos, que ahora podrán comprar un smartwatch sin preocuparse por nada.