BeTech: noticias de tecnología

Televisores

Google Pair llega a Android TV y Google TV para que conectes unos auriculares más fácilmente

Llegará en las próximas semanas.

0
Google Pair llega a Android TV y Google TV para que conectes unos auriculares más fácilmente

Durante la pasada edición del CES de Las Vegas, Google aprovechó el marco idílico que ofrece esta feria de tecnología para hablar de las novedades que llegarán a los teléfonos móviles con Android. Y una de las más interesantes también va a estar disponible tanto en Android TV como en Google TV.

Es un secreto a voces que Google quiere desprenderse del término “Android”. Primero fue Wear OS, el sistema operativo para wearables que llegó para sustituir a Android Wear. Y el último ejemplo lo tenemos en Android TV, el aclamado sistema operativo para televisores inteligentes, que poco a poco está siendo sustituido por Google TV.

Eso sí, la gran G sabe que Android TV tiene cuerda para rato, por lo que no ha dudado en añadir este sistema operativo a la nueva función que llegará a Google TV. Hablamos de Fast Pair, una herramienta perfecta para sincronizar unos auriculares con cualquier dispositivo compatible.

Android TV y Google TV ofrecerán soporte para Google Fast Pair

Google TVTelevisor con Google TV

Como te decíamos, Google Fast Pair es una potente herramienta que permite cambiar de dispositivo de forma automática cuando has sincronizado unos auriculares. Por ejemplo, ahora podrás estar escuchando una canción a través de tu móvil y, en el momento en el que entres en casa y pulses el botón correspondiente, el audio pasará a salir desde tu televiosr inteligente.

"Seguimos trabajando con nuestros socios para ampliar aún más la funcionalidad de Fast Pair más allá de la conectividad de audio con wearables, auriculares, altavoces y coches, y ampliarla a televisores y dispositivos domésticos inteligentes, para que puedas empezar a utilizar al instante todos los dispositivos de tu vida", ha dicho Erik Ka, vicepresidente de Experiencias Multidispositivo de Google. "En los próximos meses, podrás configurar tus auriculares para cuando necesites ver tranquilamente con tu dispositivo Google TV o Android TV OS en casa".

Por otro lado, Fast Pair será compatible con Matter, el nuevo estándar de conectividad de código abierto que está teniendo el apoyo de firmas de la talla de LG, Samsung, Apple o la propia Google. ¿El objetivo? Conseguir que conectar dispositivos inteligentes sea más fácil que nunca.

Por último, destacar que la gran G ha anunciado que el audio espacial y el seguimiento de cabeza llegará a los teléfonos Android muy pronto, por lo que habrá que cruzar dedos para que esta tecnología también aterrice en los televisores inteligentes que usan su sistema operativo.

La idea de Google con su tecnología Fast Pair es que puedas tener tus auriculares emparejados con todos los dispositivos que quieras a través de tu cuenta de Google. Y en función de tus necesidades, podrás cambiar la fuente del sonido de forma muy sencilla.

De momento, Google no ha dado demasiados detalles al respecto, principalmente que esta tecnología se podrá usar con auriculares compatibles y poco más.