Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTWATCHES

Si tienes uno de estos smartwatches no podrás usar las nuevas versiones de Maps ni YouTube Music

No todos los relojes inteligentes tendrán acceso a las últimas versiones de la app de YouTube ni Maps.

Actualizado a
Si tienes uno de estos smartwatches no podrás usar las nuevas versiones de Maps ni YouTube Music

Las aplicaciones son cada vez más grandes y traen nuevas funciones a los usuarios, eso es un hecho. Sin embargo, no siempre serán compatibles con todos los dispositivos por mucho que la gente quiera y todo se debe a la constante evolución de hardware y, sobre todo, de software. Y esto es precisamente lo que pronto experimentarán los usuarios de un reloj con WearOS cuando no puedan usar las versiones más recientes de Maps y YouTube Music.

Se acerca una nueva versión de WearOS

Existen muchos aparatos electrónicos en el mercado, pero solo algunos necesitan eso que llamamos sistema operativo. Esta pieza de código ayuda a que los usuarios comprendan de una mejor manera el comportamiento del interior de la máquina y sean capaces de interactuar con ella. Los smartphones o los ordenadores son claros ejemplos, como también lo son los relojes inteligentes que tanta presencia han ganado a lo largo de los años.

En el caso de aquellos que no son de la compañía de Cupertino encontramos a WearOS como común denominador. Sin embargo, su continuidad también supone que el resto de las aplicaciones que se desarrollan llegarán o no al resto de aparatos compatibles según la versión. Y esto es lo que pasará en las próximas versiones Maps ni YouTube Music para WearOS.

Ampliar

Al meter nuevas características en estas aplicaciones, los de Mountain View dejarán de lado a otros usuarios. Concretamente, se quedan fuera de la lista todos aquellos que lleven WearOS 2 instalado y que no sean capaces de llegar a la tercera versión. Y esto es importante porque de momento las nuevas versiones de Maps y YouTube Music harán su aparición con la llegada del terminal de Samsung Galaxy Watch4. Para el resto de aparatos toca esperar a que la compañía americana se decida por subir estas mejoras.

¿Son importantes las mejoras de las apps?

Lo cierto es que esta pregunta puede suponer más o menos importancia dependiendo de la importancia de la actualización. Por un lado, según lo que cuenta PhoneArena, Maps no integra nada más allá de algunos cambios visuales y de rendimiento en el aparato. Por su parte, la versión de YouTube Music te dejará en su versión Premium descargar la música y escucharla aunque no tengas conexión desde tu smartwatch, algo que supone una gran mejora si tienes acceso a esta versión de pago.