Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Música

Anunciado R64, el primer álbum musical lanzado para Nintendo 64 en cartucho

El artista alemán Remute confirma que el cartucho no tendrá protección regional y que utilizará el hardware de la consola para reproducir la música.

Actualizado a
Anunciado R64, el primer álbum musical lanzado para Nintendo 64 en cartucho

Si crees haberlo visto todo tal vez te interese conocer el nuevo proyecto de Remute, un músico que distribuye su música a través de cartuchos para Sega Mega Drive, SNES, PC Engine o Game Boy. Ahora, el artista alemán ha anunciado su regreso por todo lo alto con R64, un álbum para Nintendo 64, también en formato cartucho. En total 15 temas de electropop, house, techo, etc. a partir de 39,99 euros (con vinilo cuesta 10 euros más).

Según la descripción oficial, se trata del disco (el cartucho, mejor dicho) “más diverso del músico”, que además no se reproduce a través de un reproductor de MP3 “terriblemente comprimido en archivos WAW o en tarjetas SD. “No hay truco”, asegura. “Como en todos los álbumes de Remute, el sonido de este cartucho se reproduce en tiempo real” y a 93,75 MHZ.

Para llevar a cabo el proyecto, Remute se ha asociado con el desarrollador Rasky, que es el responsable del motor de sonido, así como de la experiencia tridimensional que acompaña a la música. El cartucho no tiene protección regional, por lo funciona en cualquier modelo de Nintendo 64 que se haya comercializado en el mundo.

Como incentivo de compra se ofrece el álbum también en formato digital. Los que reserven obtendrán un tema ahora (streaming a través de la app gratuita Bandcamp y también disponible para descargar en MP3, FLAC y más) y el resto cuando se lance al mercado. Se espera que esté disponible el próximo 25 de marzo.

Todos los temas del álbum

  1. The Mirror Reflects
  2. Superposition
  3. When A Thought Becomes A Weapon
  4. I Want To Go With U
  5. Your Church
  6. Business Coaching
  7. Stupid Fun
  8. Tradition Und Moderne
  9. On The Rocks
  10. Out Of Time
  11. What's Your Quote?
  12. Remains Of A Cult
  13. Jimmy Boy (Far Out)
  14. They Are Dangerous
  15. A Message From The Creator

Fuente | Remute