BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter trabaja en una función para poner podcast

La firma trabaja en nuevas funciones para potenciar el apartado de audios grabados en los espacios.

0
witter

Twitter sigue trabajando para ser una de las opciones más interesantes para todos los creadores de contenido en la Red. Hasta ahora había funcionado como una herramienta indispensable que funcionaba como un panel de anuncios para todos los fans, y un sitio también para interactuar con ellos. Pero el caso es que la compañía ha evolucionado mucho en este tiempo y ha llegado a un punto en el que quiere desarrollar una función para alojar podcast.

Twitter Spaces, el punto de apoyo de la firma

La app del pajarito está en continuo cambio, tanto que hemos visto sus capacidades para hacerse un hueco en otros mercados del mundo de la tecnología y las redes sociales. En vistas de la progresión de muchas de sus rivales, la firma decidió probar formatos nuevos traídos de otras rivales que estaban obteniendo grandes resultados con ellas.

Por desgracia no todas han funcionado bien como fue el caso de las Fleets, a la que tuvieron que decir adiós después de 8 meses en funcionamiento. Esta característica nació como respuesta a las stories de Instagram, pero lo cierto es que no ha triunfado demasiado. Pero el espacio donde se publicaban está ahora ocupado por los Espacios, que también es otra respuesta a otra de las nuevas aplicaciones que han estado de moda en los últimos meses como era ClubHouse. De hecho, hasta ha dado con la forma de que los usuarios pudiesen monetizar con entradas la asistencia al evento.

Pero la compañía quiere seguir adelante con este camino y, según lo que cuenta TechCrunch, apostará por más herramientas de este estilo podcast. El ejemplo está en Spaces Recordings, una característica que permite a los autores de un Espacio crear tuits con pequeñas píldoras de audio.

La otra característica está enfocada al uso de una función con la que puedes indicar al programa cuando grabas y cuando no. El objetivo es el de evitar que en la grabación se capten momentos de silencio y solo queden los espacios en los que hablas. La compañía ha dicho que de momento tiene estas dos opciones en fase de desarrollo, por lo que tocará esperar a fases más sólidas para verlas en acción por lo menos, si es que llegan.