Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Blockchain

El juego NFT de Molyneux ha ingresado más de 45 millones de euros y todavía no se ha lanzado

Legacy se ha reformulado como juego que utiliza la tecnología blockchain, por lo que podrás enriquecerte con las parcelas NFT que compres.

Actualizado a
El juego NFT de Molyneux ha ingresado más de 45 millones de euros y todavía no se ha lanzado

Pocas horas después de que los desarrolladores de Stalker 2 se hayan echado atrás con su política NFT (tokens no fungibles), se ha confirmado que el estudio liderado por el legendario desarrollador británico Peter Molyneux, ex de Lionhead, ya ha triunfado en el mercado con su nuevo videojuego. Y eso que Legacy, de 22cans, todavía no se ha lanzado. Se trata de un producto que tiene su propia criptomoneda y que nos permite comprar tierras virtuales por dinero real. A través de la venta de NFT, el estudio ya ha se embolsado 40 millones de libras, unos 47 millones de euros al cambio.

Es el mercado, amigo

Molyneux mencionó el juego por primera vez en 2017, pero no ha sido hasta hace solo unos días cuando Legacy ha vuelto a la primera plana. El juego se basa en el diseño y construcción de una ciudad industrial en la que los habitantes trabajan en fábricas, toda una metáfora de lo que es el negocio de los NFT. Las LegacyCoin son la divida de criptomoneda que se utiliza para adquirir estos productos basados en la tecnología blockchain. Así las cosas, podrás convertirse en todo un terrateniente y conseguir dinero real por tus tierras.

“Tener en propiedad tierras NFT te permite iniciar tu propio negocio blockchain en Legacy. Podrás jugar a Legacy” haciendo tuyo el gameplay, según ha explicado Gala Games, el estudio que se ha asociado con 22cans para desarrollar el videojuego. “Como propietario de un negocio, tendrás acceso a las Llaves Legacy. Estos objetos se pueden ceder a otra gente que quiera abrir un negocio ingame en Legacy”, por lo que se convertirán en tus socios de negocio. Esta relación de colaboración te permitirá “compartir” una porción de las LegacyCoin ganadas.

Los NFT se están implementando en los videojuegos y grandes empresas como Ubisoft ya han anunciado sus proyectos, ante la reticencia de algunos usuarios. Legacy, por su parte, todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque todo parece indicar que saldrá a lo largo del año 2022.

Fuente | Rock Paper Shotgun