Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PIXEL

El Google Pixel 7 Pro traería una cámara bajo la pantalla

Aparecen nuevos rumores sobre el próximo teléfono de Google, el cual podría traer una nueva cámara frontal bajo la pantalla.

El Google Pixel 7 Pro traería una cámara bajo la pantalla

Google se ha atrevido con el mundo del hardware muy en serio. La compañía tienen en funcionamiento sus propios ordenadores portátiles, pero donde quiere destacar y mucho es en el campo de la telefonía. El año pasado ya vimos los planes que tenía con el Pixel 6, pero lo curioso es que ya empiezan a llegar los primeros rumores de su sucesor, concretamente con la integración de una cámara bajo la pantalla del Google Pixel 7 Pro.

Una cámara bajo la pantalla para el Pixel 7 Pro

Llevamos años esperando novedades para que los fabricantes aprovechen más si cabe la parte frontal de los smartphones. Es verdad que el notch ha supuesto para muchos un detalle estético importante, pero lo cierto es que para muchos es algo que más pronto que tarde va a desaparecer como lo harán las cámaras frontales. Bueno, al menos esto último será a la vista según lo que vemos con el proyecto de un Google Pixel 7 Pro con cámara bajo la pantalla.

Esto no es algo nuevo en la industria de la telefonía móvil, ya que no es la única compañía que está trabajando en un sistema de este estilo. El objetivo se comparte en todos los terminales: esconder las cámaras todo lo posible, y para ello se ha probado de todo, desde sistemas mecánicos hasta pantallas perforadas.

Ampliar

En LetsGoDigital han echado un vistazo a la patente que los de Mountain View han presentado sobre su proyecto. Su idea consiste en que una pequeña parte de la pantalla sea semitransparente. Esto significa que la pantalla será diferente en la parte donde se ubican las cámaras y el flash. Seguirán funcionando como siempre, pero queda patente que hay opciones con las que se pueden esconder hardware como son dos cámaras frontales y un flash tal y como vemos en el dibujo que muestra el funcionamiento.

Además, parece descrito que no solo servirá para ocultar las cámaras y el flash frontal, también los diferentes sensores que harían funcionar el reconocimiento facial u otras funciones que no quedan tan bien descritas y que, tarde o temprano, veremos en el terminal de la marca de Mountain View.

De momento, esta patente puede sentar las bases de lo que podríamos ver en un futuro no muy cercano, uno que podría llegar este mismo año para la próxima versión del dispositivo.