BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung muestra sus nuevas televisiones MicroLED para 2022

La compañía coreana uestra sus nuevas propuestas en el campo de las pantallas MicroLED para este año.

0
samsung microled

El mundo de la tecnología audiovisual crece cada año que pasa, trayéndonos grandes novedades para toda clase de dispositivos. Como no podría ser de otro modo, es en el CES 2022 donde muchas marcas muestran en lo que han estado trabajando durante el último año en diferentes divisiones si es que tienen varios frentes abiertos. En estas líneas nos centramos en una de las grandes novedades de Samsung, donde ha presentado sus nuevas televisiones MicroLED para 2022.

Las nuevas Samsung MicroLED de 89 y 101 pulgadas ya están aquí

El CES es un buen momento para que las empresas del mundo de la tecnología muestren algunos de sus trabajos. Es la primera feria tecnológica del año y muchas quieren empezar con buen pie los 365 días que tienen por delante. En el caso de Samsung encontramos novedades en el campo de la imagen y el sonido, donde es una de las más importantes. Su tecnología de paneles es de las mejores en el segmento y son pocas las que le puede hacer sobra.

Pero vamos a lo importante, que son las nuevas televisiones MicroLED de 89 y 101 pulgadas que pondrá en el mercado. Ya el año pasado vimos las primeras televisiones con esta tecnología de visionado, las cuales tenían nada menos que 110 pulgadas aunque la tecnología llevaba desarrollo desde 2017. Esta consiste en el uso de unos píxeles más pequeños que brillan con su propia luz, algo que da como resultado un contraste y negros más profundos que en una OLED.

microled

Ya son de por sí unas televisiones de lo más imponentes, pero la verdad es que tienen características muy interesantes. Y es que gracias a sus cuatro entradas de HDMI se puede dividir la pantalla en cuatro secciones diferentes para ver todo el contenido que quieras enviar desde cuatro fuentes distintas sin problema alguno. Tampoco se queda atrás en sonido gracias a sus cuatro altavoces colocados en grupos de dos en los lados. Estos cuentan con la certificación Dolby Atmos Sound.

Por supuesto, al tratarse de una tecnología tan contemporánea y unos tamaños realmente grandes no esperamos que los precios sean realmente bajos. Esto todavía está por confirmar, ya que la compañía surcoreana todavía tiene pendiente de anunciar la llegada de las nuevas televisiones MicroLED, que lo más probable es que lleguen a lo largo de este mismo año.