Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Netflix

The Witcher Temporada 2: Kristofer Hivju comparte cómo se convirtió en Nivellen

Kristofer Hivju se transformó, literalmente, en Nivellen para interpretarlo en la segunda temporada de The Witcher en Netflix. Así se materializó.

Actualizado a

The Witcher sigue desgranando los secretos de la temporada 2. Tras haber conocido las sensaciones de Freya Allan al encarnar a Ciri, ahora le toca el turno a uno de los personajes pintorescos de la serie: Nivellen. El hombre jabalí está interpretado por Kristofer Hivju, conocido por todos por su trabajo en Juego de Tronos. El actor ha compartido cuál fue el proceso creativo tras él. Puedes ver el vídeo en la parte superior de esta noticia.

Nivellen, uno de los nombres propios de la segunda temporada de The Witcher

Hivju describe a Nivellen como un personaje “amable, gracioso y un poco reserva”. Esta mezcla de jabalí, oso y humano posee cualidades mágicas que emplea durante su encuentro con Geralt de Rivia y Ciri. Algunos pueden pensar que su presencia se construyó enteramente en formato digital. Nada más lejos de la realidad. El equipo de caracterización realizó un gran proceso de transformación para hacer que Hivju se transformara en el peludo.

“Tratar el lado físico de Nivellen fue un proceso largo. Requirió el trabajo de mucha gente para hacerlo. Como yo no había trabajado con prótesis, Barry Gower y su increíble equipo hicieron un molde de mi cuerpo para hacer el traje. Me quedaba como un guante, como si lo hubieran hecho sobre mí. Sentía que podía expresarme”, desvela Hivju.

Ampliar

Junto a Paul, su entrenador de movimientos, estudiaron el comportamiento de los osos y jabalíes para trasladarlos a la actuación. “Buscamos movimientos animales pero gentiles, porque Nivellen es un caballero”, subraya.

Por tanto, lo que veían sus compañeros durante el rodaje era cuerpo de Nivellen a todo lujo de detalle… salvo su rostro. Se descubría esa parte para realizar la captura facial de Hivju. Cada mueca, mirada y gesto quedó reflejado: “Lo único hecho por ordenador es la cara porque no conseguí poner cara de jabalí. Llevaba la cara al descubierto con una cámara que capturaba mis expresiones faciales. Eso le dio realismo a la hora de interpretar con otros actores, porque había contacto visual”, concluye.

Fuente: Netflix