Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acción

Así es Blood Quantum, una de las películas de zombis que no te puedes perder

Blood Quantum es "un clásico de culto" dentro del género zombi en la gran pantalla. Te descubrimos una de las películas frescas sobre los muertos vivientes.

Actualizado a

Blood Quantum es una de las producciones independientes más sonadas de los últimos años. Jeff Barnaby trasladó al mundo una crítica de la colonización a través de la mirada del género zombi. Para Collider, uno de los portales de cine más populares del planeta, es “un clásico de culto” publicado en el 2019 (2020 en España). Puedes ver su tráiler en la cabecera de esta noticia.

¿Qué es Blood Quantum?

“El término ‘blood quantum’ se refiere a un sistema de colonial de medición de sangre que se utiliza para determina la condición de indígena de un individuo, y es criticado por ser una herramienta de control y exterminación de personas indígenas”, revela su descripción oficial. “Mientras los ciudadanos de las ciudades circundantes huyen a la reserva ‘Mi’gmaq’ en busca de refugio del brote, la comunidad debe considerar si dejar entrar a los forasteros y, por lo tanto, arriesgarse no solo a la extinción de su tribu sino de la humanidad”.

Ampliar

La película, como decíamos, corre a cargo de la dirección de Jeff Barnaby, quien hace también las tareas de guionista. Michael Greyeyes toma el papel protagonista (Traylor), al que le siguen otros rostros como Elle-Máijá Tailfeathers (Joss), Forrest Goodluck (Joseph), Kiowa Gordon (Lysol), Olivia Scriven (Charlie), Stonehorse Lone Goeman (Gisigu), Brandon Oakes (Bumper), William Belleau (Shooker), Devery Jacobs (James), Gary Farmer (Moon), Kent McQuaid (Shamu), Natalie Liconti (Lilith), y Felicia Shulman (Doris), entre otros.

Actualmente ninguno de los principales servicios de streaming en España cuentan con Blood Quantum en su catálogo. En nuestro país tampoco se ha editado en formato físico. Debemos irnos a Alemania o Estados Unidos para ver algunas ediciones en Blu-Ray, que se encuentran disponibles a través de Amazon España.

Hablando de Estados Unidos, allí sí encontramos multitud de vías para jugarlo. Amazon, Vudu, Google Play, YouTube y Apple TV la ofrecen en formato alquiler y compra digital desde 2,99 dólares. Prime Video y AMC la ofrecen dentro de sus catálogos de streaming.

Referencias: Collider | iMDb