¿Y George R.R. Martin?

El creador de Elden Ring asegura que no quiere jugar al título

Hidetaka Miyazaki, presidente de From Software y diseñador de Elden Ring, revela que es su juego ideal, pero no tiene intención de probarlo cuando salga.

Tenemos todos tantas ganas de jugarlo que hasta se nos hace raro la existencia de inmunes a los encantos de Elden Ring, pero los hay, de todo tiene que haber en la viña del señor, y lo curioso es que no sólo hablamos de muñoncitos y deudores de un modo fácil, sino del mismísimo Hidetaka Miyazaki, presidente de From Software y creador del propio Elden Ring. El diseñador ha confesado en una entrevista para Edge Magazine que no tiene ninguna intención de disfrutar del juego una vez se ponga a la venta (algo que, recordemos, ocurrirá el próximo 25 de febrero de 2022). Ahora bien, que no salten las alarmas pues su explicación es de lo más lógica:

Es una especie de política personal”, admite Miyazaki en la revista. “No es que esté preocupado por Elden Ring ni nada por el estilo, simplemente, al ser un juego que he hecho yo mismo, no me ofrecería los misterios y sorpresas que van a experimentar el resto cuando lo prueben”. Teniendo en cuenta que el desarrollo se remonta a 2017 y que se hizo en paralelo a Sekiro: Shadows Die Twice, la cosa tiene sentido. A estas alturas Miyazaki se conoce al dedillo las Tierras Intermedias y la travesía del Sinluz, no hay secretos ni incentivos para él dentro del mundo de Elden Ring. Aún así, por si no tuviéramos los dientes bastantes largos ya, el diseñador ha querido añadir la puntilla y aclarar lo siguiente: “si lo jugara, se acercaría mucho a mi juego ideal”. Palabra del señor; te rogamos, óyenos.

¿Se animará George R.R. Martin a jugarlo?

Quien tampoco parece ir a echarle muchas horas parece ser George R.R. Martin. El autor de Juego de Tronos se ha encargado de crear el contexto y la historia de Elden Ring, pero hace unos día admitió que los videojuegos no son lo suyo. Su travesía en estos se remonta a unos pocos elegidos del campo de la estrategia, como Railroad Tycoon, Romance of the Three Kingdoms y Master of Orion. En una entrada en su blog personal contaba por qué había aceptado esta colaboración entonces y aseguraba que el resultado final “se ve increíble”. Desde luego, si el escritor se animara a pasárselo y retransmitirlo por Twitch, nosotros le lanzaríamos nuestro Prime a la cara. Hasta prometemos no hacer mención a Vientos de Invierno. Ups.

Elden Ring

  • PlayStation 4
  • PC
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Acción
  • RPG

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Elden Ring