Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nintendo ya avisó

La eShop de Nintendo Switch sufre errores en sus servidores durante Navidad

El aluvión de nuevos poseedores de una Nintendo Switch durante el día de Navidad provoca una saturación de servidores que afecta a la eShop de la consola.

Actualizado a
La eShop de Nintendo Switch sufre errores en sus servidores durante Navidad

El que avisa no es traidor. Nintendo ya anticipó hace unos días que podría haber problemas de servidores especialmente durante el día de ayer, Navidad, ya que era de preveer que Papá Noel llenara de Nintendo Switch los hogares de todo el mundo. Así fue, en efecto, ya que por segunda vez en unos meses -aunque en otra ocasión por otros motivos- fue completamente imposible acceder a la eShop de la híbrida de Nintendo, que además actualmente cuenta con más de 2.000 juegos en oferta.

La propia compañía de Kyoto ya reconoció en Twitter los problemas durante todo el día, para hacer saber a los jugadores que en absoluto se trataba de un problema particular, sino general para todos ellos, asegurando de paso que se estaba trabajando en busca de una solución.

"Estamos al tanto de que los jugadores están experimentando errores intentando acceder a la eShop de Nintendo, y estamos trabajando para identificar el problema tan pronto como sea posible" explicaron en la red social. "Gracias por vuestra comprensión, y por favor, ved nuestra página de estado de la red para las últimas actualizaciones".

También cabe destacar que no fuen un problema alrededor de todo el mundo, ya que había jugadores que sí podían entrar en la tienda digital de Nintendo. Después de todo, es de esperar que con tantos nuevos poseedores de una Nintendo Switch durante el día de ayer intentando crearse una nueva cuenta esto pudiera ocurrir. Dicho esto, hablamos exclusivamente de la eShop en la nueva consola, pero obviamente los jugadores de Wii U o Nintendo 3DS sufrieron los mismo problemas.

Grandes rebajas en la eShop

Además, como decíamos antes, hay actualmente una serie de rebajas en cientos de juegos, más de 2.500 de hecho. Entre ellos podemos encontrar títulos del calibre de Dragon Ball FighterZ, This War of Mine, Jurassic World Evolution, Spiritfarer o The Outer Worlds, entre muchos otros. Además, en los últimos meses han llegado nuevos lanzamientos muy importantes como uno de los fenómenos del año, Loop Hero, además de otros indies interesantes como Twelve Minutes o Chicory: A Colorful Tale.