Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Advertencia

Nintendo y Xbox advierten sobre una posible congestión de los servidores en Navidad

Las dos empresas recomiendan configurar e instalar todas las actualizaciones de Switch y Xbox One y Series X/S antes de que comiencen las fiestas.

Actualizado a

Todo listo para la llegada de Papá Noel, Olentzero y los Reyes Magos, que en estas entrañables fiestas llevarán consolas como Nintendo Switch, Xbox One o PS4 a muchos hogares. Más difícil lo tendrán con las máquinas de nueva generación, cuya producción ha sido duramente golpeada por la crisis de los semiconductores. Sea como fuere, hay otro posible problema adicional que tanto Microsoft con Nintendo han señalado: puede que haya caída de servidores.

Ante esa situación, ambas empresas han recomendado sacar las consolas de sus cajas y configurarlas antes de tiempo para prevenir las mencionadas contigencias. Quizá abrir el paquete con antelación no sea lo más adecuado, pero si los servidores colapsan será difícil disfrutar de los productos desde el primer día.

“Si vas a regalar una consola a alguien estas Navidades sácala de la caja, descarga e instala las actualizaciones para que puedan jugar incluso más rápido”, ha escrito Larry Hryb (Major Nelson) en su cuenta de Twitter personal. El directivo de Xbox ha recordado asimismo que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate pueden jugar en la nube antes de que los juegos se descarguen. “Después, puedes volver a meterla en la caja y prepararte para la gran sorpresa”.

Ofertas de Nintendo Switch: más de 1.000 títulos rebajados

Durante unos días, hasta el 30 de diciembre, los usuarios de Nintendo Switch pueden disfrutar de un sinfín de ofertas, que alcanzan el 90% de descuento en algunos casos. Si bien no hay ningún producto first party, en total se puede acceder a más de 1.000 productos rebajados, algunos a precio de ganga: te recomendamos echar un vistazo a nuestra selección. Los de Kioto han recomendado hacer las compras cuanto antes, también en caso de que los servidores no aguanten el período vacacional.

Xbox Series S todavía se encuentra en las tiendas online, por lo que es relativamente fácil hacerse con ella. No ocurre lo mismo con Series X, que recibe poquísimas unidades en cada una de las oleadas.

Fuente | Gaming Bolt