Miembros de Naughty Dog hablan de sus juegos favoritos de 2021
Los creadores de Uncharted y The Last of Us mencionan algunos de sus juegos favoritos de este año: It Takes Two, Metroid Dread, Deathloop...
Con el final de 2021 muy cerca, es hora de hacer balance de lo que ha sido el año en cuanto a videojuegos se refiere y elegir nuestros favoritos. En Meristation ya lo hemos hecho, pero evidentemente no somos los únicos, ya que en Naughty Dog han publicado un post en el que varios de los miembros del estudio californiano hablan de los mejores juegos de los últimos 12 meses, entre los que no faltan los que han estado en boca de todo el mundo, tales como Metroid Dread, Deathloop y por supuesto, el GOTY en The Game Awards -y Meristation-, It Takes Two.
Los juegos favoritos de Naughty Dog
Uno de los juegos más mencionados es Deathloop, exclusivo temporal de PS5 a cargo de Arkane y que ha supuesto una de las más grata sorpresas de este año, si es que se puede hablar de sorpresa cuando se trata de los creadores de Dishonored o Prey."Cada espacio que visitas y revisitas se vuelve más rico a medida que consigues nuevas herramientas, nueva información y nuevo conocimiento de la narrativa basada en el entorno", dice Matthew Gallant, Game Director. "La frescura de su universo es lo que realmente me cautivó, en una época en la que tantos juegos se sienten iguales", dice por su parte Waylon Brinck, Development Director.
Sin embargo, si hablamos de sorpresas, tenemos que hacerlo de Inscryption, y Vinit Agarwal, Game Director, habla maravillas de uno de los grandes indies de 2021. "Diré que hacía mucho tiempo que no me sentía tan sorprendido por la creatividad de un videojuego. A pesar de tener un bebé, me he encontrado varias veces jugando hasta las 3 de la mañana hasta que lo he terminado. No puedo recomendarlo lo suficiente".
Pero hay más."Metroid Dread te deja asombrado gracias a su satisfactorio gameplay y una atmósfera absorbente mientras te cuenta una gran historia", dice Wasim Khan, Director de Tecnología de Personajes. "Cuando vi Returnal por primera vez hace muchos años, no estaba preparado para el espacio mental que iba a ocupar este juego cuando saliera. Aún lo hace hoy en día. ¡Me quito el sombrero ante todo el equipo de Housemarque!", dice el Vicepresidente Arne Meyer.
Y como no podía ser de otra manera, no podía faltar It Takes Two."Mi pareja nunca ha sido una jugadora, y realmente se ha involucrado en esto. Hemos pasado horas en el sofá riendo, hablando y ocasionalmente forzándonos en una dirección el uno al otro", cuenta Rochelle Snyder, Senior Manager de Comunicaciones. También es el juego favorito de Evan Wells, co-Presidente de Naughty Dog. "Soy malísimo en juegos de plataformas, y It Takes Two combina ese gameplay con puzles asombrosos, y un arte bello. Hay mucha variedad e inteligentes mecánicas que son introducidas continuamente. Y la valiente decisión de requerir un segundo jugador hace la experiencia única. He tenido muchísima diversión jugando con mi hijo".
Fuente: Naughty Dog