Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

A subasta el primer SMS de la historia por NFT, podría alcanzar 175.000 euros

El comprador podrá pagar en criptodivisa Ether y será dueño exclusivo de una réplica única del protocolo original.

Actualizado a
A subasta el primer SMS de la historia por NFT, podría alcanzar 175.000 euros

El pasado mes de marzo se subastó por 69,3 millones de euros la primera obra de arte completamente digital, que el ganador de la puja poseería vía el formato NFT. EA apuesta por los NFT como futuro del videojuego, Ubisoft ya los ha traído, y ayer supimos que la secuela STALKER 2 incluirá un NFT que te permitirá convertirte en una NPC del juego. ¿Qué es un NFT? ¿Y cómo se puede poseer algo que es intangiblemente digital y no tangiblemente físico?

Token No Fungible

Las siglas NFT pertenece a Non Fungible Token. Los NFT son tipos de activos digitales relativamente nuevos que están diseñados para representar la propiedad de algo que es único y escaso, ya sean activos físicos tokenizados, recursos digitales raros, acciones o prácticamente cualquier otra cosa, como la obra de arte digital señalada antes.

Dado que los NFT son únicos, no hay dos iguales y, por lo tanto, los NFT no pueden ser sustituidos por otro token idéntico; esta propiedad se conoce como no fungibilidad y se aplica mediante contratos inteligentes que impiden la duplicación, mientras que las cadenas de bloques visibles públicamente permiten demostrar la escasez.

Los NFT se pueden utilizar para demostrar la propiedad de un activo y los derechos asociados para votar, por ejemplo, de manera inalterable y sin ambigüedades. El propietario de un NFT lo guarda en su propia billetera blockchain, que es el equivalente a una billetera digital.

El primer SMS del mundo

Antaño el WhatsApp en la era pre-iPhone y apps de mensajería, los mensajes SMS eran una forma de comunicarse con mensajes de texto entre los ‘dumbphones’ o móviles no inteligentes sin tener que llamar a alguien, aunque también costaban dinero y era fácil pulirte una recarga de 5-10 euros en un rato de conversación. Luego, cuando WhatsApp y cia tomaron el relevo, los SMS estuvieron a punto de desaparecer, pero han acabado teniendo su hueco, siendo usados para avisos y notificaciones por entidades bancarias, agencias de reparto, o servicios de seguridad como la autentificación de doble factor.

El primer mensaje SMS de la historia, y fue de Vodafone
Ampliar
El primer mensaje SMS de la historia, y fue de Vodafone

Pero, ¿sabías que el primer mensaje SMS de la historia fue una felicitación navideña? Exactamente un ‘Merry Christmas’ enviado un 3 de diciembre de 1992, 15 letras que cambiaron el mundo de la comunicación y fueron la primera piedra para los WhatsApp, Telegram y la mensajería de comunicación instantánea. Y de hecho, va a ser subastado como token NFS justo un día antes del sorteo de Navidad 2021.

A subasta el primer SMS por NFT

Vodafone, autora del mensaje, va a subastarlo como un Token no fungible ("NFT") en una venta única organizada por Aguttes Auction House en Francia. El comprador, que podrá pagar con la criptomoneda Ether, “obtiene la propiedad exclusiva de una réplica detallada y única del protocolo de comunicación original que transmitió el primer SMS del mundo”. La subasta online tendrá lugar el 21 de diciembre de 2021.

Vodafone donará las ganancias de la venta a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a personas desplazadas. Según expertos, se estima que el sms alcance un precio de unos 200.000 dólares, 175.000 euros al cambio.