LG inventa una televisión con batería, sin cable eléctrico: Smart TV StanbyME
La LG StanbyME es un modelo que usa una batería para no tener que depender de conexiones externas.
Pueden ser LED, QLED, OLED, planas, curvadas, 4K, 8K, retro de tubo catódico. Incluso ya existen la televisión de pantalla flexible que es capaz de enrollarse y se guarda hasta que quieras usarla. Pero si algo han tenido absolutamente todas las TVs en común, ha sido siempre el cable eléctrico o de alimentación, ya que necesitan ser enchufadas a una toma de corriente para funcionar. O, al menos, lo necesitaban.
LG StanbyME
Si tenemos smartphones autónomos y tablets autónomas, ¿por qué no una tele autónoma? Ese es el concepto detrás de la LG StanbyME, el nuevo proyecto de la marca coreana LG y especialista en pantallas de TV -sus modelos con negros puros y lag mínimo son muy demandados para el gaming.
LG Electronics ha anunciado que presentará en el próximo CES 2022, el primer gran evento tecnológico que se desarrolla todos los años en enero en Las Vegas, EEUU, la 'smart TV' StanbyME, un televisor con batería independiente y sin cables, con control táctil y reconocimiento de gestos, que pertenecerá a su nueva línea de televisores LifeStyle, en la que también tendrá cabida su modelo LG Objet TV.
el televisor LG StanbyME implementa una pantalla de 27 pulgadas con una plataforma móvil con ruedas y panel trasero cubierto con una tela beige, y ofrece una autonomía de hasta 3 horas de visionado. Debido al soporte con el que está fabricada, la TV se puede rotar, inclinar y girar tanto en vertical como en horizontal.
Control por mando a distancia, táctil o por gestos
LG StanbyME se puede conectar de forma inalámbrica a otros dispositivos Android e iOS y NFC mediante la aplicación Mobile Screen Mirroring. Asimismo, cuenta con conexión HDMI y USB y se puede manejar con control remoto, táctil o con reconocimiento de gestos. A pesar de que su finalidad es la de ser utilizado como un televisor, el dispositivo puede mostrar fotografías, cuadros o el reloj cuando no se esté usando con dicha finalidad.
¿Cuándo veremos este modelo a la venta? Esa es una pregunta que veremos contestada dentro de un mes, cuando se celebre el CES en el que seguramente también conoceremos el precio del televisor, que dada la tecnología que monta no será barato. LG sin duda quiere apuntarse un tanto y adelantarse a su competencia con un modelo de TV con autonomía propia que podría ser un auténtico ‘game changer’ en el sector de las televisiones.