Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2022

Forspoken detalla opciones gráficas en PS5: 4K, modo a 60 FPS, Ray Tracing y más

El título de Square Enix y Luminous Productions llegará en mayo de 2022 a consolas PlayStation 5 y PC. Nuevos detalles de su desempeño técnico.

Actualizado a
Forspoken detalla opciones gráficas en PS5: 4K, modo a 60 FPS, Ray Tracing y más

Forspoken es uno de los grandes lanzamientos de Square Enix en 2022. Previsto para el próximo 24 de mayo de 2022 en exclusiva para consolas PlayStation 5 y PC, fue uno de los grandes destacados de la gala de The Game Awards 2021, donde presentó nuevo gameplay y reveló su fecha de estreno. Ahora, su productor Raio Mitsuno ha confirmado nuevos detalles sobre las modalidades gráficas que encontraremos en la consola doméstica de Sony.

Te puede interesar:

Forspoken contará con tres modos gráficos: Modo Calidad, Modo Rendimiento y RT

Forspoken permitirá que los jugadores escojan si prefieren priorizar la fidelidad gráfica o la velocidad de fotogramas por segundo; como viene siendo habitual en cada vez más títulos de la nueva generación. En declaraciones a Ungeek, el productor asegura que encontraremos un Modo Calidad en el que será posible jugar en resolución 4K (Ultra HD) a 30 FPS; y otro llamado Modo Rendimiento en el que la resolución bajará a 1440p a 60 FPS.

Ampliar

Finalmente, Forspoken traerá consigo un modo pensado para sacar el máximo provecho al Ray Tracing, el trazado de rayos en tiempo real; no obstante, no han trascendido detalles sobre su tasa de fotogramas por segundo ni cuán comprometida se verá la resolución (presumiblemente dinámica) si activamos esta opción.

Aprovechamiento del mando DualSense de PS5: retroalimentación háptica

Finalmente, el director del juego, Takeshi Aramaki, ha confirmado que Forspoken aprovechará las capacidades únicas del mando DualSense de PlayStation 5, como los gatillos adaptativos, que responderán con diferentes resistencias dependiendo de las magias que utilicemos. “Por ejemplo, al usar los gatillos adaptativos hemos añadido una respuesta táctil cuando utilizas los distintos tipos de magia. Tenemos un montón de hechizos mágicos diferentes que puedes usar en el juego”, comenta, y asegura que tanto planificadores como diseñadores han diseñado ese aprovechamiento de los gatillos con diferencias en la respuesta que recibes del mando con cada uno de esos hechizos.

Forspoken se pondrá a la venta en PS5 y PC el próximo 24 de mayo de 2022.

Fuente | Ungeek; vía GamingBolt

Forspoken

  • PS5
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Forspoken es una aventura de acción protagonizada por Frey Holland, una joven que usa poderes mágicos para sobrevivir en un mundo de fantasía. Antes conocido como Project Athia, está desarrollado por Luminous Productions y editado por Square Enix para PC y PlayStation 5. Forspoken narra la historia de Frey, una joven neoyorquina que acaba en el hermoso y cruel mundo de Athia. Mientras averigua cómo volver a casa, deberá usar sus nuevas dotes mágicas para recorrer paisajes enormes y enfrentarse a seres monstruosos.

Carátula de Forspoken
7.3