TGA 2021

Forspoken revive la fantasía con un épico tráiler con fecha de lanzamiento

El juego de Square Enix lo desarrolla Luminous Productions, el estudio que surgió después del lanzamiento de Final Fantasy XV.

La nueva producción de Square Enix sigue tomando forma. Forskoken se ha perfilado con un nuevo tráiler, que se ha mostrado en The Game Awards 2021. Además de poner en pantalla metraje inédito, el videojuego de Luminous Productions ha concretado todavía más su fecha de lanzamiento. Sabíamos que llegaría en primavera, pero ya tenemos una fecha mucho más concreta. Si todo sale según lo previsto, el título estará disponible antes de que empiece el verano, el 24 de mayo de 2022.

Esta propuesta apuesta por mezclar la fantasía con la realidad y presenta a Frey, una joven de ciudad que se ve inmersa en la más extraña de la aventuras. De ser una chica corriente, de pronto traspasa un portal y llega a las tierras de Athia, un lugar repleto de desafíos donde la magia no es una leyenda, sino una realidad. No en vano, la propia Frey aprenderá a utilizar conjuros y a desplazarse por el mundo a velocidad de relámpago.

Con tecnología de nueva generación

Square Enix ha optado por un sistema jugable de tipo Action RPG, con batallas en tiempo real que nos permitirán usar ataques físicos y mágicos. Forspoken se vale del motor gráfico Luminous, un engine propio que ya utilizaron en Final Fantasy XV, aunque otros proyectos que se iban a valer de él, como por ejemplo Kingdom Hearts 3 o Final Fantasy VII Remake, finalmente cambiaron a Unreal Engine 4.

Forspoken es una nueva propiedad intelectual creada por los creadores de Final Fantasy XV. El nuevo estudio lo formó su director, Hajime Tabata, que estableció las piezas del puzle antes de anunciar su marcha y de fundar su propio estudio independiente.

El juego está en desarrollo para PS5 y PC, como una experiencia completamente next gen. Entre los guionistas que trabajan en el juego están Amy Hennig, la guionistas y directora creativa de la trilogía original de Uncharted.

Forspoken

  • PC
  • PlayStation 5
  • Aventura
  • Acción

Forspoken es una aventura de acción protegonizada por Frey Holland, una joven que usa poderes mágicos para sobrevivir en un mundo de fantasía. Antes conocido como Project Athia, está desarrollado por Luminous Productions y editado por Square Enix para PC y PlayStation 5. Forspoken narra la historia de Frey, una joven neoyorquina que acaba en el hermoso y cruel mundo de Athia. Mientras averigua cómo volver a casa, deberá usar sus nuevas dotes mágicas para recorrer paisajes enormes y enfrentarse a seres monstruosos.

Forspoken