Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Saga Fable

Microsoft admite que el cierre de Lionhead Studios fue “un error del que hemos aprendido”

El sexto episodio del documental Power On: The Story of Xbox presenta las opiniones de Phil Spencer, Shannon Loftis y Sarah Bond sobre los autores de Fable.

Microsoft admite que el cierre de Lionhead Studios fue “un error del que hemos aprendido”

Desde Microsoft se ha admitido que el cierre repentino de Lionhead Studios en 2016, creadores de la saga Fable, fue uno de sus mayores errores, aunque también han reflexionado sobre su parte más positiva, de la que han aprendido muchas cosas. Así lo han admitido varios nombres destacados de la compañía como Phil Spencer, Shannon Loftis o Sarah Bond a través del sexto capítulo del documental Power On: The Story of Xbox que la compañía de Redmond va publicando a través de sus canales oficiales.

De los errores se aprende según Microsoft

Ahora, y tras cinco años desde el cierre de la compañía liderada en su momento por Peter Molyneux, desde Microsoft reflexionan sobre dicha decisión, calificándola como “uno de los mayores errores de los que aprendimos en el pasado”. Y es que Lionhead Studios formó parte de Microsoft durante muchos años y fueron autores de videojuegos tan influyentes como Fable o Black & White, algo que además provocó la cancelación de Fable Legends, una nueva entrega de la celebrada saga RPG enfocada al juego online.

Así lo asegura Shannon Loftis: “Uno de los mayores errores de los que aprendimos en el pasado fue Lionhead Studios. Ya habíamos publicado el primer Fable y fue un éxito. La gente quería más, así que compramos Lionhead. Fueron buenos años. Pero después de Fable 2 llegó Kinect y el matrimonio Fable-Kinect no terminó de cuajar. Fable: The Journey fue un proyecto apasionante para mucha gente, pero creo que se desvió bastante de los pilares que hicieron que Fable y Fable 2 fueran tan populares”.

Por su parte, Sarah Bond añade que tras dicha decisión, “un par de años después, reflexionamos sobre esta experiencia, sobre lo que aprendimos y cómo no repetir los mismos errores”. Por último, Phil Spencer habla sobre la responsabilidad de adquirir nuevos estudios de desarrollo y cómo las grandes compañías deben actuar sobre sus nuevos empleados: “Adquieres un estudio por lo que hace bien ahora, y tu trabajo es ayudarles a acelerar cómo hacen lo que hacen, no que ellos aceleren lo que haces tú”, concluye el directivo de Microsoft.

Fuente | Xbox vía Wccftech

Fable Legends

  • PC
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Fable Legends, desarrollado por Lionhead Studios y distribuido por Microsoft para PCXbox One, es una nueva entrega de la saga de rol y acción Fable en la que de nuevo podremos escoger entre el bien y el mal; cuenta con soporte para SmartGlass.

Carátula de Fable Legends