Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ocho Quilates

Boinas Verdes, el libro que repasa la saga Commandos al completo, ya está disponible

Los clásicos de Pyro Studios revelarán sus secretos en este nuevo tomo de más de 200 páginas, a cargo de Jaume Esteve.

Actualizado a
Boinas Verdes, el libro que repasa la saga Commandos al completo, ya está disponible

Boinas Verdes. De Commandos a Pyro Studios: un turbulento viaje del estrellato al olvido acaba de salir a la venta por 18 euros. El volumen, publicado por la editorial Ocho Quilates, se puede adquirir a través de Amazon. Su autor Jaume Esteve traza un viaje por toda la historia de la saga, por lo que se recogen testimonios de personalidades importantes detrás del desarrollo de los títulos.

Desde su nacimiento hasta su desaparición, Pyro Studios dio lugar a una de las sagas más reconocidas de la industria española del videojuego, una licencia que supo moldear un subgénero dentro de la estrategia en tiempo real. Boinas Verdes cuenta con las reconocidas voces de Ignacio Pérez Dolset, Gonzo Suárez, Jorge Blanco, Ian Livingstone, Javier Arévalo, Jon Beltrán de Heredia, Unai Landa, Francisco Javier Soler (Makineto) y más.

Todo sobre Commandos

Fue en junio de 1998 cuando Commandos: Behind Enemy Lines salió a la venta para PC, un título que logró posicionarse en lo más alto de las listas de ventas de algunos de los mercados principales europeos. En total, 235 páginas en las que se desgrana el proceso creativo de todos los juegos de la serie, desde el primer Commandos hasta Strike Force, sin olvidarse de aquellos que se quedaron en los cajones y que nunca llegaron a ver la luz del día. También aparecen otras producciones del estudio, que en sus últimos años se especializó en videojuegos para navegadores y redes sociales.

Jaume Esteve ha dedicado los últimos años al estudio de la historia del videojuego en medios especializados como IGN España, así como en generalistas. En la actualidad trabaja en una tesis sobre la historia del videojuego español. Como escritor ha publicado varios libros como Ocho Quilates: Una historia de la Edad de Oro del software español y Promanager. PC Fútbol: Droga en el quiosco.

Fuente | Jaleo PR

Commandos 2

  • PC
  • Estrategia
Después de Commandos: Behind Enemy Lines y de su expansión Commandos: The Call of Duty, llega Commandos 2: Men in Courage con más personajes, nuevas misiones y muchas otras sorpresas.
Carátula de Commandos 2
9