Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primeros detalles

Así es Billete Cohete, la incubadora de videojuegos de The Game Kitchen

El estudio español responsable de éxitos como Blasphemous presenta su propia iniciativa para impulsar el desarrollo de videojuegos de estudios noveles.

Billete Cohete

The Game Kitchen ha dado a conocer su propia incubadora de videojuegos pensada para potenciar el desarrollo de pequeños estudios de desarrollo noveles. Bajo el nombre de Billete Cohete, el director del estudio responsable de éxitos como Blasphemous, Mauricio García, ha ofrecido todos los detalles de esta iniciativa; que no solo dotará de recursos económicos a los ganadores, sino también de conocimientos, experiencia y soporte de parte de uno de los equipos más reputados del panorama nacional.

La primera edición de la incubadora Billete Cohete ofrecerá un apoyo de 50.000 euros a cada uno de los tres equipos ganadores, lo que permitirá abastecer los gatos y necesidades de desarrollo de aproximadamente seis meses. El primero de los videojuegos de la incubadora, Escape from Galaxen, tiene previsto su estreno a comienzos de 2022.

De izquierda a derecha: Mauricio García (The Game Kitchen/Billete Cohete) con David Martínez, José Antonio Gil, Alejandro Arboleda, Raquel Alcázar, Ángel Rodríguez, Elena García (Ramen Profitable Games).
Ampliar
De izquierda a derecha: Mauricio García (The Game Kitchen/Billete Cohete) con David Martínez, José Antonio Gil, Alejandro Arboleda, Raquel Alcázar, Ángel Rodríguez, Elena García (Ramen Profitable Games).

Billete Cohete: cómo es, qué ofrece y cuál es su filosofía

Billete Cohete se define como una iniciativa orientada a equipos de desarrolladores noveles que busquen materializar su primera experiencia de desarrollo profesional. A diferencia de otros modelos similares, la propuesta de The Game Kitchen dotará a los equipos de conocimientos teóricos medios económicos y el soporte necesario para llevar a cabo ese primer videojuego.

Del mismo modo, el espíritu de Billete Cohete es también el de servir como sello editorial capaz de satisfacer las expectativas de los jugadores, anteponiendo la calidad y la originalidad de las experiencias para crear así un catálogo de videojuegos de gran valor.

De acuerdo con el estudio sevillano, los equipos que estén interesados en presentarse a la incubadora contarán con un extenso temario para aprender a generar una idea. Una vez esas ideas reciban validez, los equipos seleccionados pasarán a formar parte de la incubadora. Y sí, Billete Cohete ofrecerá contrato laboral a todos los miembros del equipo. Esta fórmula garantizará, además, que la propia incubadora sea sostenible a nivel económico y buscará aumentar próximamente la cantidad de equipos acogidos en la familia.

En un comienzo, la incubadora acogerá equipos de hasta cinco personas. Para seleccionarles han de demostrar vocación para la producción y administración de lo que en un futuro se puede convertir en un estudio. Para poder acceder será imprescindible estar abierto a la realización de cualquier tipo de experiencias, dado que el programa comenzará con una “fase exhaustiva de generación de ideas” para garantizar que el tiempo y esfuerzo invertidos tenga posibilidades reales de sobrevivir. El apoyo teórico ofrecido será, según The Game Kitchen, el mejor contenido formativo a día de hoy en competencias de marketing, desarrollo de negocio y producción.

Según explican, estos son los tres pilares fundamentales de la metodología de Billete Cohete:

  • Ser abarcables y finalizables en plazo, teniendo en cuenta los conocimientos y circunstancias del equipo.
  • Ofrecer un valor enorme a un grupo de personas concreto.
  • Ser un producto capaz de llamar la atención de su público en el punto de venta.

Más información | Billete Cohete (Twitter); web para devs; Escape from Galaxen