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The Matrix Awakens y los sorprendentes datos de su demo: analizan su ciudad

La demo disponible en PS5 y Xbox Series muestra con todo detalle de qué es capaz Unreal Engine 5. Miles de millones de polígonos para alcanzar el fotorrealismo.

The Matrix Awakens (El Despertar de Matrix: Una experiencia de Unreal Engine 5) ya está disponible para su descarga en consolas PS5 y Xbox Series. Epic Games quiere demostrar de lo que es capaz su nueva herramienta, un motor gráfico pensado para el futuro y pensado para agilizar procesos sin invertir ingentes cantidades de tiempo y dinero. Esto abre las puertas a que estudios grandes y pequeños puedan ser más ambiciosos en el alcance de sus obras, y los datos que acompañan a esta demostración respaldan una puesta en escena absolutamente fotorrealista.

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Desde Digital Foundry han analizado con detalle qué se esconde detrás de esa realista ciudad, que con sus más de 7.000 edificios y más de 17.000 vehículos en circulación da como resultado una ciudad más grande que la propia Los Ángeles del mundo real. Las tecnologías de iluminación y generación de modelados duplicados sin que el desarrollador tenga que hacer nada, con Nanite y Lumen como maestros de ceremonias, son el truco de una herramienta que dificulta distinguir qué es real y qué no. A continuación dejamos las conclusiones a las que ha llegado Digital Doundry tras desmenuzar El Despertar de Matrix: Una experiencia de Unreal Engine 5.

Un vistazo al futuro de los videojuegos fotorrealistas: The Matrix Awakens

  • La ciudad tiene 4,138 km de ancho y 4,968 km de largo, algo más grande que el tamaño del centro de Los Ángeles.
  • La superficie de la ciudad es de 15,79 km2.
  • El perímetro de la ciudad mide 14,519 km.
  • Hay 260 km de carreteras en la ciudad.
  • Hay 512 km de aceras en la ciudad.
  • Hay 1.248 intersecciones en la ciudad.
  • Hay 45.073 coches aparcados, de los cuales 38.146 se pueden conducir y destruir.
  • Hay 17.000 vehículos de tráfico simulado en la carretera que son destructibles.
  • La ciudad cuenta con 7.000 edificios.
  • 27.848 postes de luz sólo en el lado de la calle.
  • 12.422 agujeros de alcantarilla.
  • Se necesitaron casi 10 millones de assets únicos y duplicados para hacer la ciudad.
  • Todo el mundo está iluminado sólo por el sol, el cielo y los materiales emisivos en las mallas. No hay fuentes de luz para las decenas de miles de farolas y faros.
  • Cuando es de noche, casi toda la iluminación procede de los millones de ventanas emisivas de los edificios.
  • Hay 35.000 peatones MetaHuman simulados.
  • La cantidad media de polígonos es de 7.000.000 edificios compuestos por miles de assets y cada asset tiene varios millones de polígonos. En total, la demo tiene varios miles de millones de polígonos para hacer únicamente los edificios de la ciudad.

El futuro inmediato de Matrix se llama The Matrix Resurrections, la esperada nueva película de la saga. Su estreno está previsto en cines el próximo 22 de diciembre de 2022. En este artículo os contamos todo lo que sabemos del regreso de Keanu Reeves y compañía.

Fuente | Digital Foundry