Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Refuerzo

PlayStation compra Valkyrie Entertainment, estudio de apoyo tras Halo Infinite y God of War

Valkyrie Entertainment se une con efecto inmediato a la estructura de PlayStation Studios. El equipo afincado en Seattle trabajó en Halo Infinite.

Actualizado a
PlayStation compra Valkyrie Entertainment, estudio de apoyo tras Halo Infinite y God of War

PlayStation Studios suma un nuevo equipo. Desde la compañía japonesa confirman la adquisición de Valkyrie Entertainment, un estudio fundado en 2002 que ha trabajado en proyectos Triple A de todo tipo. Halo Infinite, God of War, League of Legends y Valorant son solo algunos de los nombres que se encuentran en su dilatada trayectoria.

“Hoy anunciamos que Valkyrie Entertainment se unirá a la familia de PlayStation Studios”, anuncia en un escueto tweet Hermen Hulst, responsable del grupo. “El estudio hará contribuciones incalculables a franquicias clave de PlayStation Studios”.

¿Quiénes son Valkyrie Entertainment?

El equipo se encuentra afincado en el corazón de Seattle, a unas pocas manzanas de lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Museo de Arte, el mercado de Pike Place y sus populares teatros. En su página web oficial se definen como “un estudio independiente formado por desarrolladores experimentados y apasionados de la calidad y el trabajo eficiente”.

Su perfil en la red social Twitter está algo falto de movimiento. Su último tweet data del 10 de septiembre de este mismo año, apenas unas horas después de confirmar su trabajo en el desarrollo de God of War Ragnarok. Unos meses antes, el 2 de marzo, su fundador celebraba la ayuda del equipo en la producción de Aliens: Fireteam Elite.

El compromiso de PlayStation por reforzar su cartera de equipos no ha cesado durante este año. Dos nombres aparecen destacados: Bluepoint Games y Housemarque. Los creadores de Demon’s Souls Remake y Returnal, respectivamente, ya se encuentran dentro de la estructura interna, al igual que Firesprite y Nixxes Software. En este enlace puedes conocer cuáles son los que forman parte de la firma.

Jim Ryan, consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, aseguraba en noviembre que cuentan con más de 25 juegos en desarrollo. Algunos de ellos comenzarán a llegar a partir del 2022. Tenemos nombres sobre la mesa ya confirmados: Horizon Forbidden West (18 de febrero), Gran Turismo 7 (4 de marzo de 2022) y God of War Ragnarok (2022).

Fuente: Hermen Hulst