Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo éxito comercial

Nintendo Switch bate récords y registra el mejor mes de ventas en España desde su lanzamiento

La consola híbrida firma el mejor mes de su historia en nuestro país. En cuanto de Europa, también ha batido la marca que consiguió durante el Black Friday 2019.

Actualizado a
Nintendo Switch bate récords y registra el mejor mes de ventas en España desde su lanzamiento

Nintendo Switch suma y sigue: si recientemente os contábamos que la consola alcanzaba los 2 millones de unidades vendidas en España, ahora podemos confirmar que durante el pasado mes de noviembre registró el mejor mes desde su lanzamiento (marzo de 2017) en nuestro país. Además, de acuerdo con los datos internos ofrecidos por la compañía japonesa, a nivel europeo también consiguió firmar su mejor semana del Black Friday de su historia, pulverizando el récord conseguido en 2019.

El pack líder de ventas ha sido el que incluye la consola junto a Mario Kart 8 Deluxe (en formato digital) y una suscripción de 3 meses a Nintendo Switch Online. Cabe destacar que en el informe computan todos los modelos de la consola, incluyendo las versiones Lite y OLED.

Ampliar

Nintendo Switch: camino de todos los récords

La consola de Nintendo se ha acostumbrado a vivir en el éxito. Su estreno tuvo lugar en marzo de 2017 y desde entonces, las cifras han crecido hasta el punto de llegar a 92,78 millones de máquinas vendidas. Actualmente es la cuarta plataforma más vendida de la historia de la compañía; el tercer puesto es ocupado por Nintendo Wii y ya son menos de 10 los millones que necesita para alcanzarla.

Nintendo Switch protagoniza un éxito permanente; el pasado mes de noviembre se confirmó que había sido capaz de vender 3,83 millones durante el 1 de julio y el 30 de septiembre (8.23 millones en el ejercicio fiscal hasta dicha fecha). Por supuesto, a nivel de software la cosa no iba a ser menos, a tenor de lo visto en el caso de Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante, con sus nada más y nada menos que 6 millones en la semana de su estreno. Estas ediciones se sitúan como la cuarta más vendida de la franquicia.

Fuente | Nintendo (nota de prensa)