Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Espectacular resultado

God of War: El sorprendente demake pixel art como juego de la primera PlayStation

Imaginan cómo sería el exitoso título de God of War (2018) adaptado a la PlayStation original, con Kratos y Atreus de nuevo como protagonistas.

Actualizado a
God of War: El sorprendente demake pixel art como juego de la primera PlayStation

¿Cómo hubiese sido el aclamado God of War de 2018 en la primera PlayStation? Eso es lo que se preguntaban desde el canal de 64 Bits, encargados de hacer viajes en el tiempo para reconstruir obras adaptadas a tiempos pretéritos; lo que comúnmente conocemos como demakes. El resultado es sorprendente, como veremos a continuación.

La era de PSX estuvo marcada por la irrupción de los videojuegos 3D, pero también hubo una gran selección de títulos que hicieron brillar la era bidimensional. En este caso, este demake de God of War apuesta por el género del RPG por turnos, como tan popular era hace veinte años especialmente en la escena de videojuegos japonesa. Combate por turnos, animaciones increíbles, comandos estratégicos, puntos de vida… Sin duda, un homenaje respetuoso y fidedigno con la obra de Sony Santa Monica que, naturalmente, no es jugable. Desde su publicación en YouTube y redes sociales como Twitter, el vídeo se ha viralizado en los foros habituales de videojuegos.

God of War, una de las licencias más importantes de PlayStation

God of War no sería una realidad hasta PS2, donde tuvimos tanto la entrega original de Kratos como su secuela; quizá uno de los títulos más avanzados a nivel técnico de la consola doméstica de Sony. La leyenda se expandió hasta PSP y PS3, donde hubo un total de cuatro entregas más, mientras que en 2018, muchos años después de God of War: Ascension, la figura de Kratos reviviría con un magnífico título capaz de encandilar a medio mundo.

Ya no fue solo su gran ejecución a los mandos, cambiando a una cámara al hombro con escenas en plano secuencia, sino lo bien que funcionaron todas las ideas incorporadas desde el equipo de Cory Barlog. El tiempo no pasó el balde y, en cierto modo, este God of War de 2018 fue un título muy distinto en el propósito de su mensaje: una aventura paternofilial.

Dicha aventura tendrá una continuación en 2022 para PS5 y PS4, God of War: Ragnarok, que servirá como secuela y final del arco argumental nórdico. Sin duda, está llamado a convertirse de nuevo en uno de los grandes nombres de la industria tan pronto como se ponga a la venta.

Fuente | 64BitsAnimation

God of War

  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.

Carátula de God of War
9.2