Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Xbox

Kinect fue “una de las mayores contribuciones” al videojuego, según Phil Spencer

El responsable de Xbox considera que Kinect aportó al avance de la industria del videojuego: impulsó el interés de Microsoft por la accesibilidad.

Actualizado a
Kinect fue “una de las mayores contribuciones” al videojuego, según Phil Spencer

Kinect, ese vanguardista dispositivo publicado para Xbox 360 en 2010 con la capacidad de adaptar el control por movimiento y reconocimiento de voz a través de una cámara, fue un éxito absoluto en su momento. Sus más de 35 millones de unidades vendidas respaldas un hito comercial que, si bien fugaz y ahora olvidado, fue el nombre propio de Xbox durante unos años. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, considera que se trata de una de las mayores contribuciones de la compañía a la industria de los videojuegos.

En una entrevista con Edge, Spencer cree que gracias a Kinect se despertó un interés total por la accesibilidad; aspectos que vemos ahora materializados con periféricos como el Xbox Adaptive Controller, que abre las puertas a jugadores con movilidad reducida o cualquier tipo de discapacidad física. Ese producto tecnológico, celebrado y reconocido por su aportación al medio, pertenece al viaje iniciado por Kinect una década antes.

“Antes de eso, no es que todo fueran juegos de clasificación M”, comenta sobre las producciones de Microsoft en el sector del ocio electrónico (vía VGC), “pero cuando empezamos a hacer cosas como Kinect Sports y cosas de otros desarrolladores [desde Happy Action Theatre a otros juegos de baile], realmente nos abrió los ojos a lo que podía llegar a ser Xbox”, sentencia.

Kinect
Ampliar
Kinect

Phil Spencer atribuye a Kinect el mérito de servir como catalizador del futuro de Xbox en materia de accesibilidad. Querían que todo el mundo pudiese jugar, no necesariamente con un mando entre manos, sino con acciones adaptables a las circunstancias físicas de cada persona. Reconoce, incluso, haber recibido correos electrónicos de padres explicando que sus hijos no podían jugar a videojuegos hasta que llegó Kinect a sus hogares.

El futuro de Xbox pasa por los videojuegos en cualquier parte: Xbox Game Pass

“Echo un vistazo al trabajo de accesibilidad que hemos realizado, bien sea el Adaptive Controller o nuestro trabajo de software, y creo que se puede trazar una línea directa hasta Kinect”. Con todo, “Ese es un viaje en el que todavía seguimos”, termina Spencer.

La llegada de Xbox One al mercado a finales de 2013 supuso el último intento de Microsoft por mantener a flote el dispositivo, pero la obligatoriedad inicial de su compra y la falta de alicientes para integrarse en las rutinas de los jugadores habituales se tradujo en la descontinuación definitiva de Kinect, a pesar de que llegó a haber packs de Xbox sin el periférico. Tanto es así que Xbox Series X y Xbox Series S no son compatibles con este aparato.

Fuente | EDGE (vía VGC)