Más modos en camino

Halo Infinite no permite rejugar misiones de la historia; 343 Industries promete corregirlo

A la ausencia de modo cooperativo y Forge de lanzamiento, Halo Infinite suma la imposibilidad de elegir qué misión rejugar, aunque planea solucionarlo.

Una de las características comunes a todo Halo es la posibilidad de, una vez superada la campaña por primera vez, rejugar cualquier misión que queramos cuando queramos. Una opción que nos permite revivir nuestros momentos favoritos, conseguir las calaveras y logros específicos de una fase, o ir superando poco a poco el juego en dificultad legendaria y modo LASO (Legendary All Skulls On). Sin embargo, parece que Halo Infinite ha optado por romper esta tradición. El título sólo permite pasarse la historia de corrido sin dar opción a seleccionar un nivel concreto. Un sacrilegio únicamente a la altura de quitar la pantalla partida (te miramos a ti, Halo 5...). Desde 343 Industries han querido aclarar el motivo de la decisión y han prometido revisarla en el futuro.

"Aún no tenemos una fecha, pero estamos trabajando en ello", reconocía Paul Crocker, director creativo asociado a 343 Industries, en una entrevista para The Verge. "Queremos que funcione bien y cuando tienes un juego más abierto, la cosa se complica bastante. Al final nos centramos en hacer la mejor campaña singleplayer posible y a partir de ahí ir añadiendo funciones. Queríamos que tanto el cooperativo como la posibilidad de rejugar las misiones estuviesen de salida, pero hemos tenido que priorizar para llegar a tiempo". Para compensar, Crocker adelanta que los coleccionables (las míticas calaveras de Halo y los nuevos pad de datos) se acumulan entre partidas, así que cogemos alguno durante una pasada ya no hará falta conseguirlo en ninguna otra. 

Las cuentas pendientes de Halo Infinite

Las notas de Halo Infinite lo señalan como uno de los mejores shooters de 2021, pero como bien reconoce Crocker, el juego aún tiene cuentas pendientes. A la opción de rejugar cualquier misión hay que sumarle los modos cooperativo y forge, los cuales llegarán a finales de mayo, coincidiendo con el cierre de la primera temporada de su modo multijugador. Y justamente con éste último también tienen que ver algunas de las características aún por cerrar. La comunidad está reclamando un sistema de progresión online distinto (para el que ya han llegado las primeras mejoras) y nuevos modos y mapas como Infection, Fiesta, SWAT o Free for All (para los que sí hay una primera fecha: antes de que acabe el año). Esta vez la misión del Jefe Maestro va para largo.