BlazBlue Central Fiction y BlazBlue Cross Tag Battle recibirán rollback netcode
Arc System Works confirma que ambos títulos disfrutarán de esta tecnología, llamada a ofrecer una experiencia óptima en partidas multijugador.
Arc System Works ha anunciado que tanto BlazBlue Central Fiction como BlazBlue Cross Tag Battle, dos de sus juegos de lucha, recibirán la tecnología rollback netcode próximamente. Se trata de un software concebido para mejorar el rendimiento del juego online, especialmente en lo que a reducir el lag se refiere. Lo ha hecho durante el torneo CEO 2021. En el caso de Central Fiction, llegará en febrero de 2022 y las pruebas comenzarán mañana mismo. Por su parte, Cross Tag Battle tendrá que esperar y todavía no se ha especificado en qué momento se integrará al título.
Rollback netcode: pasado, presente y futuro de la lucha online
Hace unos meses, en MeriStation os ofrecimos detalles sobre cómo funciona esta tecnología. Aunque es probable que muchos usuarios piensen que estamos ante algo nuevo, nada más lejos de la realidad: se creó hace más de 10 años. El principal responsable, Tony Cannon, la ideó con el objetivo de mejorar el rendimiento de las partidas multijugador y tratar de evitar el temible lag, especialmente en videojuegos antiguos cuya infraestructura, hoy por hoy, resulta insuficiente para lograr una experiencia óptima.
Te puede interesar:
Lo curioso es que no son pocas las grandes empresas, especialmente en Japón, que incluso en pleno 2021 parecen reacias a hacer uso de este software. En cualquier caso, resulta inevitable pensar que el rollback netcode no se vaya a convertir en un estándar durante los próximos años. Al fin y al cabo, no es de recibo que algunos juegos que décadas a sus espaldas presenten menos problemas que otros lanzados recientemente.
BlazBlue Central Fiction, originalmente lanzado para PS3, se encuentra disponible en PS4, PC y Nintendo Switch. Por su parte, BlazBlue Cross Tag Battle forma parte de las mismas plataformas.
- Acción
BlazBlue: Cross Tag Battle, desarrollado y editado por Arc System Works para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch, es un nuevo título de acción y lucha por equipos que enfrenta a personajes de sagas como BlazBlue, Persona 4, Under Night In-Birth o el anime RWBY.