Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Calidad al alza

El servicio GeForce NOW RTX 3080 ya está disponible en Europa: precio y detalles

Nvidia hace oficial el estreno de esta suscripción premium en España, que permite jugar en la nube a títulos de PC con calidad RTX 3080.

Actualizado a
El servicio GeForce NOW RTX 3080 ya está disponible en Europa: precio y detalles

Nvidia ha anunciado el estreno de la suscripción RTX 3080 en Europa; España incluida. El servicio de streaming de videojuegos en la nube de GeForce Now experimenta así un impulso en su oferta como servicio, puesto que ahora la suscripción se abre para todos —antes solo para clientes con pedido anticipado— a cambio de 99,99 euros cada semestre. Conozcamos qué ofrece esta membresía RTX 3080 y qué contenidos nos ofrece por el momento.

Cómo funciona la suscripción GeForce NOW RTX 3080

En un momento como el actual, cuando es imposible encontrar una tarjeta gráfica de la generación RTX 30XX por la crisis de semiconductores y el encarecimiento de los costes de producción, Nvidia trae a Europa la suscripción GeForce NOW RTX 3080, que ofrece videojuegos en streaming con resolución de hasta 1440p a 120 FPS en ordenador Windows y Mac. A grandes rasgos, se ofrece la opción de jugar con mayor resolución, con servidores más potentes y con una latencia reducida.

Ampliar

Asimismo, en Nvidia Shield es posible jugar en resolución 4K con una tasa de refresco de 60 FPS. Es necesario disponer de una conexión a Internet de mínimo 35 Mb/s para las transmisiones de contenido a 1440p a 120 FPS. Si cumplimos los requisitos —y jugamos mediante conexión por cable para reducir la latencia—, la calidad de las sesiones de juego es realmente notable.

Equivalente a una potencia de 35 teraflops y 28 GB de memoria RAM

Si la suscripción estándar de GeForce Now tiene un precio de 9,99 euros al mes (o 49,99 euros el semestre) a cambio de transmisiones a 1080p/60 FPS, esta GeForce NOW RTX 3080 eleva la apuesta a cambio de un incremento en el precio de la suscripción; pero también un aumento considerable en la calidad de la solución de videojuegos en streaming de Nvidia. En concreto, hablamos de un servicio potenciado que se conecta a un servidor GeForce Now SuperPOD con chip Ampere GA102 (el que montan las GeForce RTX 3090 y GeForce RTX 3080) con un rendimiento de 35 teraflops; el triple que PS5 y Xbox Series X) y 28 GB de memoria RAM DDRR4.

Qué es GeForce Now

GeForce NOW es un servicio de juego en la nube que nos ofrece la oportunidad de jugar a videojuegos de PC en cualquier dispositivo PC, Mac, dispositivos Android y Android TV como NVIDIA SHIELD, Chromebook y iOS. Existe una subscripción gratuita y otra de pago; esta última con ventajas como trazado de rayos y NVIDIA DLSS en los títulos compatibles, tecnologías propias de ordenadores portátiles y sobremesa con tarjeta gráfica GeForce RTX. Su biblioteca está conectada con Steam y Epic Games Store.

Fuente | Comunicación de prensa