Canción de Hielo y Fuego
Juego de Tronos, ¿quién ganará el Trono de Hierro en los libros? Su autor lo mantiene en secreto
George R.R. Martin no ha revelado a nadie el final de Canción de Hielo y Fuego, lo cual deja las puertas abiertas a un final distinto al de la serie de HBO.
El final de la serie Juego de Tronos de HBO, basada en la obra de George R.R. Martin, puede ser muy distinto al que veamos algún día en el séptimo y último libro de Canción de Hielo y Fuego. Aparentemente, el novelista no ha revelado a nadie quién se alzará con el Trono de Hierro cuandoquiera que se estrene esa última novela. Cabe decir que Danza de Dragones, la quinta y hasta ahora última, llegó a las tiendas en 2011. Ya en junio dejó entrever un final distinto para los libros.
El reciente libro Tinderbox: HBO's Ruthless Pursuit of New Frontiers, escrito por James Andrew Miller, incluye citas del representante de R.R. Martin, Paul Haas, donde alude frustración y molestia por parte del autor con el rumbo que tomó Juego de Tronos a partir del final d e la Temporada 5, aparentemente alejado de su visión original. Haas insiste en que Martin “no ha dicho a nadie” quién se sentará en el Trono de Hierro al final de las novelas.
Muchas series de Juego de Tronos ya en desarrollo para HBO
Vientos de Invierno y Sueño de Primavera son los títulos provisionales del sexto y séptimo libro de Canción de Hielo y Fuego, que son irremediablemente obras en las que la serie de televisión no se pudo basar para escribir el guion de sus últimas temporadas, por mucho que el autor supervisara el relato. El resultado de esas dos últimas oleadas de episodios no fue otro que divisivo, con opiniones para todos los gustos y una generalizada disconformidad con según qué decisiones.
El futuro audiovisual de Juego de Tronos no ha hecho más que empezar, sin embargo. De acuerdo con lo anunciado, hay un total de seis producciones en marcha basadas en el universo de Canción de Hielo y Fuego.
Una de ellas es House of Dragon, el primer spin-off de Juego de Tronos con una fecha de estreno prevista para 2022 en HBO. Su historia tendrá lugar 300 años antes de Juego de Tronos, de forma que tendremos rostros completamente nuevos. Su primera temporada consistirá en 10 episodios con George R.R. Martin y Ryan Condal a modo de showrunners.
Fuente | Winter Is Coming; vía ScreenRant