Más satisfactoria

Juego de Tronos: George R.R. Martin suplicó a HBO por 10 temporadas con 100 episodios

Un nuevo libro sobre HBO titulado Tinderbox: HBO's Ruthless Pursuit of New Frontiers desvela nuevos datos sobre la famosa adaptación televisiva.

Juego de Tronos, la famosa adaptación en forma de serie de las novelas Canción de hielo y fuego del escritor George R.R. Martin, causó un gran impacto entre las producciones televisivas con su estreno y unas siguientes temporadas que crecían tanto en presupuesto como en espectacularidad. Aunque las últimas temporadas, especialmente su octava y última, fueron criticadas por su acelerada conclusión, algo de lo que su autor original, George R.R. Martin, era consciente. Tanto es así, que a través de la reciente publicación de un libro titulado Tinderbox: HBO's Ruthless Pursuit of New Frontiers con centenares de entrevistas a personas relacionadas con la cadena televisiva y su entorno, sabemos que el propio escritor de las novelas habría suplicado a HBO que hicieran 10 temporadas.

“Hay suficiente material” para 10 temporadas

Así, y a través de varias entrevistas con el propio George R.R. Martin, su agente Paul Haas y el antiguo CEO de HBO, Richard Pleper, sabemos que el novelista se habría desplazada hasta Nueva York expresamente para suplicar al CEO de la cadena que desarrollaran 10 temporadas con un total de 100 episodios, ya que “hay suficiente material” para ello.

Así lo relata el agente del autor Paul Haas: “George voló a Nueva York para comer con Pleper para suplicarle que hicieran 10 temporadas de 10 episodios porque había suficiente material para ello, y para decirle que sería una experiencia más satisfactoria y entretenida”.

Y al parecer, HBO sí estaba en posición de producir más temporadas de Juego de Tronos, aunque los showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, tenían otros planes. Tanto es así, que ambos querían pasar página tras tantos años dedicados a dicha adaptación y pretendían abordar nuevos proyectos, lo que provocó que la serie encaminará su recta a final a un ritmo menos pausado de lo que se pretendía.

Fuente | IndieWire