BeTech: noticias de tecnología

TESLA

El Cyberquad que Tesla vende para niños por ‘sólo’ 1.680 euros

El Cybertruck de Tesla irá acompañado del Cyberquad, un quad de diseño especial a juego con la futurista camioneta.

0
El Cyberquad que Tesla vende para niños por ‘sólo’ 1.680 euros

Tesla es una de las firmas más importantes dentro del segmento de los coches eléctricos. Ha servido de inspiración para muchos, pero les toca también renovar su línea para competir en un entorno en el que cada vez hay más rivales.

El último do de pecho lo dieron hace un par de años presentando el Cybertruck o ‘ciber-camión’ la respuesta de la compañía a conceptos tan populares como la Ford F150, uno de los vehículos más vendidos de los Estados Unidos en su concepto de camioneta.

Cybertruck & Cyberquad

Pero también, como todo vestido de alta costura o móvil tope de gama, el Cybertruck viene con sus ‘complementos’, en este caso es el Cyberquad, un quad diseñado a imagen y semejanza del Cybertruck. Y es que Tesla aún no ha empezado con los envíos del Cybertruck, o el Cyberquad, pero puedes conseguir un mini Cyberquad diseñado para los niños y que te llegue a casa a partir de 2-4 semanas si pides uno ahora mismo en su página web.

El "Cyberquad para niños" de Tesla está disponible para su compra en el sitio web de la compañía. Pero siendo un Tesla obviamente su precio tenía que ir acorde: 1.900 dólares, unos 1.680 euros al cambio, un precio elevado en comparación con los juguetes de su misma clase, pero el vehículo de menor precio de la gama actual de Tesla con diferencia.

Cyberquad versión para niños

Eso sí, hay que reseñar que los materiales del Cyberquad están muy por encima de los de un coche eléctrico de batería para niños, con un chasis de acero completo, junto con asientos acolchados y una suspensión totalmente ajustable.

Aparte de ser el Tesla más barato de comprar, según la empresa este Cyberquad Kid's Edition puede recorrer hasta 24 kilómetros con una carga completa, que tarda 5 horas en cargarse. Tampoco va a batir ningún récord de velocidad en tierra, con un velocímetro que alcanza un máximo de 16 km/h (que se puede limitar a un máximo de 8 km/h por seguridad si se desea). Sin embargo, es bastante rápido para un vehículo de paseo para niños, por lo que probablemente Tesla lo califica como diseñado para niños a partir de 8 años, con un peso máximo de 68 kilos.

Solo en USA

El Cyberquad para niños sólo está disponible en Estados Unidos por ahora, y Tesla no garantiza su entrega a tiempo para las Navidades, aunque sería algo impresionante para desenvolver bajo el árbol.

Mientras tanto, el Cybertruck real que lo inspiró no arrancará en 2021 como se esperaba, y se retrasa hasta finales de 2022. De hecho todavía no está claro si el Cyberquad de tamaño completo llegará entonces, aunque Elon Musk ya dejo caer que se enviará junto a la camioneta  eléctrica.