Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Tesla llama a revisión 11.700 vehículos ¿por qué?

La compañía revisará un gran número de unidades con el fin de de reparar un fallo detectado en la inteligencia artificial.

Actualizado a
Tesla llama a revisión 11.700 vehículos ¿por qué?

La seguridad es una de las partes más importantes de de toda compañía que tiene un producto tecnológico. Si ya hablamos del caso de los coches, con más razón es necesaria una revisión periódica y tener claro que hay que revisar las diferentes partes del vehículo es prioritario. Al fin y al cabo, la conducción es la actividad más peligrosa que puedes hacer durante el día, motivo más que suficiente para no dejarlo en manos de una máquina en estos momentos. Y es por eso que Tesla ha dado una orden importante al retirar miles de coches de la carretera.

Un fallo en la Inteligencia artificial tiene la culpa

En los tiempos que corren, la inteligencia artificial es el presente. Las diferentes compañías buscan la forma de progresar por este lado y muchas lo consiguen en sus diferentes ámbitos. En el caso de los coches se trabaja en una forma en la que el propio vehículo sea el que te lleve en vez de ser tú el que se ponga a los mandos, o al menos puedas descansar un poco mientras vas al volante.

Ampliar

Sin embargo, no es una tecnología del todo fiable debido a que precisamente se pueden dar errores en el sistema. Y es que en Tesla han tenido que llamar nada menos que a 11.704 vehículos a revisión por un fallo detectado en la inteligencia artificial. El problema se ha detectado, según lo que comenta Gizmodo, en el sistema de conducción que activaba de forma inesperada los frenos.

Se trata de un problema grave que puede causar muchas colisiones, sobre todo si tenemos en cuenta que el frenado es repentino. Y es que no se activa cualquier protocolo ya que no es otro que el de conectar el freno por aviso de colisión frontal. Esto es lo que ha provocado que la compañía llamase a revisión a tantos vehículos de los que ya se han informado a la compañía.

Un fallo de la beta

Hay que tener en cuenta una cosa y es que el programa de conducción autónoma de Tesla es potente, pero está aún en fase Beta. La compañía sigue trabajando para ofrecer una versión final lo antes posible, pero de momento no hay previsión de que esto llegue pronto. Elon Musk ya lo ha comentado en un tuit en el que también afirma la importancia de la seguridad de los usuarios que tiene Tesla.