Premios y espectáculo

The Game Awards 2021: Sting interpretará un tema de la serie Arcane

El artista británico es uno de los confirmados para tocar en directo durante la gala de premios, que tendrá anuncios y más sorpresas.

Quedan pocos días para que The Game Awards estrene la alfombra roja de su edición de 2021. La gala de premios organizada por Geoff Keighley vuelve a prometer exclusivas mundiales, galardones y entretenimiento en forma de conciertos en directo. Una de las novedades que se acaban de revelar es que Sting se subirá al escenario para interpretar el tema What Could Have Been, de la serie de animación Arcane. La producción de Netflix basada en League of Legends se ha convertido en uno de los productos audiovisuales más laureados del año.

Además de Sting, The Game Awards anunciará nuevos artistas en los próximos días, que se unirán a la orquesta dirigida el compositor Lorne Balfe. La expectación, por su parte, ha subido sustancialmente ante los rumores sobre posibles anuncios. Con todo, el propio Geoff Keighley ha escrito en sus redes sociales que muchas de las informaciones que se han publicado no son veraces, por lo que pide prudencia. “La buena noticia es que tenemos mucho que enseñarte”, ha añadido después.

Todo listo para el 9 de diciembre (10 de diciembre en España)

The Game Awards 2021 reunirá a la industria del videojuego en torno a la gala de premios, que otorgará el esperado GOTY. Entre los nominados esté año están Deathloop, Resident Evil Village, Psychonauts 2, It Takes Two o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Se ha quedado fuera Forza Horizon 5, una decisión que ha sido muy criticada por parte de los jugadores. La gala tendrá lugar el 9 de diciembre y se podrá seguir en streaming.

Arcane es una serie de animación que se ha estrenado en Netflix. Su elaboración ha llevado años, de modo que la segunda temporada, que ya ha sido confirmada, no llegará en el corto plazo. El exitoso League of Legends, de Riot Games, ha trazado un plan de futuro que contempla una expansión a través de otros medios y videojuegos, como la aventura que está desarrollando Tequilla Works en estos instantes.

Fuente | The Game Awards 2021