Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Cambio de tornas?

Cyberpunk 2077 celebra la avalancha de críticas positivas en Steam

El juego de CD Projekt RED se estrenó en el mercado con bugs y errores que afectaron a la propia reputación del estudio.

Actualizado a
Cyberpunk 2077 celebra la avalancha de críticas positivas en Steam

Las expectativas no podían ser más altas. Cyberpunk 2077 estaba llamado a ser uno de los grandes videojuegos de la generación, pero su estreno errático provocó una auténtica tormenta de críticas, cuyos relámpagos adoptaron la forma de review bombing. Un año después, el cielo comienza a despejarse. Con el Black Friday 2021 todavía coleando, el juego está rebajado al 50% en Steam, lo que parece que ha tenido un efecto beneficioso para el RPG de acción de CD Projekt RED: las críticas más recientes han sido muy positivas en la plataforma.

“En los últimos días Cyberpunk 2077 ha recibido una oleada de reviews muy positivas en Steam, de la mano de los jugadores. No podéis imaginar lo que significa para mí”, ha dicho Paweł Sasko, director de misiones, en una publicación en Twitter. Tal y como celebra en un tuit posterior, durante estas horas se han añadido más de 23.000 críticas positivas.

Será considerado un buen juego a largo plazo, dice CDPR

En una entrevista reciente con Adam Kiciński, CEO de CD Projekt Red, el directivo se ha mostrado convencido de que Cyberpunk 2077 será considerado “un muy buen juego” a largo plazo. Aunque el estudio está muy orgulloso “de muchos aspectos del juego”, son conscientes de que “no todo salió bien”. De todos modos, el proyecto se seguirá vendiendo “durante años”, lo que significa que evolucionará con el tiempo a través de nuevas actualizaciones y de las grandes expansiones de pago.

Kiciński se ha referido asimismo a la actualización de nueva generación, que llegará en la primera mitad de 2022 si todo sale de acuerdo con lo previsto. El consejero delegado de la empresa ha admitido que retrasarla fue una decisión difícil, pero que el estudio de desarrollo consideraba que necesitaba más tiempo para ofrecer un producto a la altura.

Cyberpunk 2077 está disponible en Xbox One, PS4, PC y Google Stadia. Actualmente es retrocompatible con Xbox Series X, Xbox Series S y PS5.

Fuente | Paweł Sasko (Twitter)

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10