Juego del año

Phil Spencer de Xbox tiene claro cuál es su GOTY 2021: Psychonauts 2

El jefe de la división de videojuegos de Microsoft se moja y apuesta por el título de Doufle Fine Productions, estudio del que se declara seguidor.

Llega la recta final del año y tanto los usuarios, como la crítica se decantan por los videojuegos que consideran candidatos al premio al mejor juego del año. Y a veces, la industria también decide pronunciarse; que se lo digan a Phil Spencer, el principal responsable de Xbox y su favorito para llevarse el GOTY 2021. Se trata de Psychonauts 2, la aventura de acción y plataformas lanzada por Double Fine Productions el pasado mes de agosto. Así lo ha reconocido en una charla con Major Nelson (Larry Hryb) en una distendida charla en su canal de YouTube.

Probablemente, Psychonauts 2 es el videojuego del año para mí. Es un título fantástico”, comenta Spencer al ser preguntado por Hryb sobre el deseado galardón. Además, también piensa que es “el mejor trabajo” que ha desarrollado Double Fine Productions hasta la fecha.

Psychonauts 2: un regreso muy esperado

Más de 15 años después, los seguidores de aquel título tan original con el que Tim Schafer sorprendió a propios y extraños han tenido la oportunidad de presenciar el regreso de Raz. En nuestro análisis (8,5 sobre 10), decíamos que “Double Fine no solo ha mantenido intactas las principales señas de identidad de la obra; también ha disparado las cotas de ambición y ha dado con la tecla a la hora de ensamblar un conjunto de lo más variado”, y que es “una aventura marcada por los temas que trata, la excéntrica manera en la que lo hace y de la que cualquier jugador puede disfrutar, incluso si nunca llegó a conocer la primera entrega”.

Psychonauts 2 se encuentra disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Además, forma parte del catálogo de Xbox Game Pass en todas las plataformas compatibles.

Fuente | Larry Hyryb en YouTube

Psychonauts 2

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Aventura
  • Acción

Psychonauts 2, una aventura de acción desarrollada y editada por Double Fine Productions para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela del mítico Psychonauts. Razputin "Raz" Aquato, acróbata experto y poderoso psíquico a pesar de su corta edad, ha cumplido su mayor sueño: ¡unirse a los Psiconautas, la organización internacional de espionaje psíquico! Sin embargo, estos superespías mentales están en apuros, pues su líder no ha sido el mismo desde que lo rescataron tras su secuestro y, para colmo, hay un topo infiltrado en el cuartel general.

Psychonauts 2