Remasterización

Uncharted 4 y El Legado Perdido no incluirán multijugador en PC y PS5, según ESRB

Legacy of Thieves es la versión remozada de la cuarta entrega y de Uncharted: El Legado Perdido, que saldrá a la venta en 2022.

Nathan Drake y compañía regresarán el año que viene con dos aventuras que ya conocíamos, pero estarán de vuelta con gráficos y rendimiento mejorados. Se trata de Uncharted: Legacy of Thieves Collection para PS4 y PS5, una remasterización de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y de Uncharted: El Legado Perdido. Lo que parece que se ha perdido por el camino es el multijugador de ambos juegos, o al menos eso sugiere el registro del ESRB, el órgano que clasifica los juegos por edades en Estados Unidos.

El organismo apunta a que el producto no tendrá “elementos interactivos”. Esas palabras pueden no decir mucho simple vista, pero en su propia guía apuntan a que estos elementos incluyen características online como la posibilidad de interactuar con otros jugadores. Por el contrario, en la ficha de los juegos originales sí se hace referencia a esta modalidad.

Cuando el cuarto capítulo de la saga llegó al mercado, Naughty Dog implementó un modo competitivo. Más adelante añadieron un modo cooperativo de supervivencia, que también eran accesibles a través de El Legado Perdido. Por el momento, Sony no ha confirmado de manera oficial esta información. De todos modos, no sería la primera vez que una versión remozada prescinde de su componente online.

Uncharted 4, multijugador
Ficha en ESRB.

Naughty Dog desarrolla un multijugador de The Last of Us

Paradójicamente, Naughty Dog está trabajando en un proyecto multijugador ambientado en el universo de The Last of Us. La idea original era haberlo lanzado junto a la segunda parte, aunque tuvieron que cambiar sus planes para centrarse en el producto principal. Más adelante, el título online evolucionó hasta convertirse en un videojuego independiente, que saldrá por tanto de manera separada y no requerirá poseer una copia de The Last of Us Parte 2.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection, por su parte, se comercializará en 2022 para PlayStation 5 y PC. La versión de la consola se publicará antes, por lo que los jugadores de ordenador tendrán que esperar un poco más.

Fuente | VGC, ESRB

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

  • PlayStation 5
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones es una aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC que incluye las dos entregas de la saga aparecidas en PlayStation 4. Busca tu propia fortuna y deja tu impronta con Uncharted: Colección Legado de los Ladrones. Descubre una emocionante narrativa de película y las escenas de acción más palomiteras de la franquicia Uncharted, repletas de momentos hilarantes, ingeniosos y sublimes de nuestros queridos ladrones Nathan Drake y Chloe Frazer.

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones