Nuevo destino

El jefe de diseño de Battlefield, Fawzi Mesmar, se marcha de DICE

Nueva marcha en una Electronic Arts que sufre una baja más, esta vez en el equipo responsable de la saga Battlefield y Star Wars Battlefront.

Fawzi Mesmar, jefe de diseño de Battlefield y Star Wars: Battlefront, ha anunciado su marcha de DICE, según ha sabido VGC. Su marcha del estudio sueco se produce solo días después del estreno de Battlefield 2042, recibido con opiniones mixtas por parte de la crítica especializada; aunque con casi el doble de jugadores que Battlefield V en su estreno.

Una oferta irrechazable

De acuerdo con la información, Mesmar se ha dirigido directamente a todos sus compañeros mediante un correo interno en el que explicita que hubo de por medio una oferta “que no podía rechazar”. Consciente de esta oportunidad laboral, que aparentemente le iba a permitir dar un salto en su carrera profesional, el diseñador se puso en contacto con el máximo responsable del estudio subsidiario de Electronic Arts, Oskar Gabrielson, para hacerle saber una salida que se llevaba gestando desde hace tiempo. Había un trato: su marcha no se podía producir antes del estreno del tan esperado Battlefield 2042.

Con todo, Fawzi Mesmar deja DICE con el trabajo hecho, si bien se desconoce cuál será su destino y, lo más importante para el equipo, quién será la persona que le sustituya en la labor de jefe de diseño.

La noticia llega justo en la misma semana que hemos conocido la salida de Matt Goldman, director creativo del nuevo Dragon Age, que llevaba más de dos décadas en la firma canadiense.

Battlefield 2042 se actualiza con parches; lanzamiento con problemas

El estreno de Battlefield 2042 era uno de los más esperados del año 2021. EA y DICE han depositado grandes esfuerzos en materializar este ambicioso FPS multijugador, pero el lanzamiento no ha estado exento de errores que se irán subsanando mediante parches a lo largo de las próximas semanas. Asimismo, DICE promete que uno de esos próximos parches mejorará todas las armas.

Battlefield 2042 se encuentra disponible en todo el mundo para en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Fuente | VGC

Battlefield 2042

  • PlayStation 5
  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Xbox Series
  • Acción

Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposición. El retorno de la guerra total. Adáptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas dinámicas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la característica destrucción de la saga desatan una nueva dimensión de momentos exclusivos de Battlefield.

Battlefield 2042