Diciembre

Life is Strange: True Colors confirma su fecha en Nintendo Switch; primeras imágenes

La saga Life is Strange debutará en Nintendo Switch el próximo 7 de diciembre con su última entrega, True Colors. Edición física el próximo año.

Nintendo Switch sumará Life is Strange: True Colors a su catálogo el próximo 7 de diciembre. En un primer momento llegará tan solo en formato digital. La edición física dilatará su llegada un par de meses: hasta el 25 de febrero de 2022.

Life is Strange debuta en Nintendo Switch

“Nos hace mucha ilusión llevar por fin un juego de Life is Strange a Nintendo Switch y permitir que la gente disfrute de Life is Strange: True Colors en casa o en cualquier parte”, explica Jon Brooke, codirector del equipo en Square Enix External Studios. “Como se trata del título más avanzado de la serie, ha sido importantísimo para nosotros mantener un nivel muy alto en cuanto a calidad visual, rendimiento y optimización a la hora de trasladar el juego a una nueva plataforma. Estamos muy satisfechos con cómo ha quedado la versión para Nintendo Switch y tenemos muchas ganas de ampliar nuestra magnífica comunidad de jugadores con este lanzamiento”, concluye.

Desde la editora subrayan que esta versión “se ha desarrollado específicamente” para Nintendo Switch. Por el camino se han realizado optimizaciones del aspecto gráfico y rendimiento. En concreto señalan algunos ajustes: “Reelaboración de todos los modelos de los personajes, objetos del entorno y follaje, además de la reconstrucción por completo del motor de iluminación”.

Las capturas que acompañan a esta noticia corresponden a la versión de la híbrida. Frente al resto de ediciones hay algunos elementos que se han visto reducidos sensiblemente. Texturas, complejidad de los modelados, entre otros. Está por ver cómo rinde en tiempo real.

Por otro lado, sigue quedando en el aire Life is Strange Remastered Collection. Tras su retraso al año que viene supimos que finalmente debutará el 1 de febrero de 2022 en todas las plataformas a las que apunta: PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Google Stadia. Las consolas de nueva generación lo podrán ejecutar vía compatibilidad.

Fuente: nota de prensa (Koch Media)

Life is Strange: True Colors

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Stadia
  • Nintendo Switch
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Aventura

Alex Chen esconde su maldición: la habilidad sobrenatural de absorber y manipular los sentimientos intensos de los demás. Tras la muerte de su hermano, supuestamente accidental, Alex debe aprender a controlar su poder para descubrir la verdad y los oscuros secretos que oculta un pueblo pequeño. Life is Strange: True Colors es una aventura narrativa a cargo de Deck Nine Games y Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia.

Life is Strange: True Colors