Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp tendrá su propia función para crear stickers

Laaplicación de mensajeríade Meta tendráuna nuevafunción pra crear tus propias sticckers dentro de la propia aplicación

Actualizado a
WhatsApp tendrá su propia función para crear stickers

WhatsApp es la aplicación más dominante en el mundo de las aplicaciones de mensajería. Dispone de un montón de funciones muy sencillas dedicadas a la comunicación entre usuarios, ya sea de forma directa o en grupos. Una de las funciones más esperadas durante mucho tiempo, y en la que aplicaciones rivales le llevaba ventaja, es el uso de los stickers. Y es aquí donde la firma quiere dar un golpe sobre la mesa con la creación de un editor de stickers.

Si, WhatsApp te dejará crear tus stickers

Los recursos gráficos ayudan mucho a que los usuarios se expresen a su modo y de forma muy creativa. Son muchas las fuentes en las que puedes obtener este tipo de recursos, pero desde Meta quieren mejorar su servicio con una característica que muchos estuvieran esperando: una función para crear stickers desde WhatsApp.

Hasta ahora, los usuarios de la aplicación tenían que utilizar otras apps para descargar stickers o bien una que les ayudará a editar una imagen con el fin de crear con ella una sticker de la que fardar con el resto de tus amigos, pero todo apunta a que esto cambiará en el futuro más próximo.

Según lo que cuentan en 91mobiles, la firma de Menlo Park está detrás de una nueva característica con la que te cederá el control del uso de los stickers al usuario. Esto llegará hasta el punto de que se puedan hacer sus propios stickers, aunque todavía no queda claro cómo funcionará esta nueva característica de la que se ha visto muy poco.

De momento, lo único que queda todavía por ver es cómo se implementará esta función en la aplicación, ya que todo consiste en tener un editor de fotos desde los que extraer una parte, editarla al gusto y luego implementarla como sticker en la app. Tampoco se ha hablado de cómo se integrará dentro de la app en el sentido de sí más tarde se podrán descargar de otros usuarios para hacerte con esos stickers tan originales.

Todo esto tiene una solución muy temprana y pasa por el uso de las diferentes aplicaciones que en alguna ocasión te hemos enseñado en esta cabecera. Concretamente, hace unos tres años que te enseñábamos a crear tus propios stickers y todo a través de un sencillo tutorial desde el que activar esta característica y compartirlos con tus amigos.