Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

META

Messenger e Instagram se quedan sin cifrado punto a punto hasta 2023

Meta retrasa su proyecto de cifrar los mensajes que mandas por Messenger e Instagram hasta un plazo de dos años.

Actualizado a
Messenger e Instagram se quedan sin cifrado punto a punto hasta 2023

En Meta llevan tiempo haciendo cambios para que sus aplicaciones sean lo más seguras posibles. Y esto supone invertir tiempo y recursos en tener disponible un cifrado casi impenetrable, incluso para la propia firma. Y es que en Meta tenían la previsión de poner un cifrado punto a punto en algún momento del año que viene en Messenger e Instagram, pero parece que este proyecto se dilatará hasta 2023.

Sin cifrado hasta 2023

Una de las características que hace especial a WhatsApp es su seguridad en el envío y recepción de mensajes. No estamos diciendo que los recibas casi al toque, algo que depende más de la cobertura y del estado del servicio, sino que todo lo que envías tiene una protección que impide a cualquier malhechor a entrar directamente a tus mensajes. Esto es el famoso cifrado punto a punto, algo muy importante que en algún momento Meta quería incorporar a otros productos con sistema de mensajería

Desde la firma ya pensaban en incorporar esta novedad en algún momento del año que viene, pero parece que los esfuerzos de la compañía tardarán todavía un tiempo en dar su fruto. Y es que según las declaraciones que recoge The Telegraph del jefe de seguridad global de Meta, Antigone Davis, “nos estamos tomando nuestro tiempo para hacerlo bien y no planeamos finalizar la implementación global del cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada en todos nuestros servicios de mensajería hasta algún momento en 2023.”

Ampliar

Sin fecha prevista más allá del año

Es un hecho que Meta está trabajando en que dos de sus aplicaciones más importantes dispongan de ese extra de seguridad del que goza WhatsApp. Se trata de una función interesante con la que los usuarios se sienten más confiados a la hora de usar la app de mensajería, por lo que solo hay dos opciones para los que utilizan una de estas apps o las dos: o bien utilizar otros canales de comunicación de la propia firma, que es lo más lógico, o te toca armarte de paciencia hasta que dentro de dos años la compañía mejore sus dos servicios.

Si lo piensas de forma objetiva, la espera no merece tanto la pena a menos que tengas personas con las que converse por esos canales en exclusiva. Para el resto, lo más inteligente es pasarse a WhatsApp, que es la única app de la compañía que goza de cifrado punto a punto de mensajes.