Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Retrocompatibilidad

Xbox no planea más juegos con FPS Boost para "el futuro inmediato"

Microsoft añadió una larga lista de juegos que mejoran su rendimiento mediante esta tecnología, así como nuevos títulos retrocompatibles.

Actualizado a

La retrocompatibilidad es uno de los pilares de la marca Xbox, una división que ha hecho de la preservación uno de sus temas principales. Durante el evento del 20 aniversario, la compañía norteamericana anunció 76 títulos retrocompatibles adicionales, así como una amplia lista de productos que mejorarán su rendimiento gracias a FPS Boost en Xbox Series X y Xbox Series S. Jason Ronald, director de desarrollo de Xbox, ha confesado en el podcast Iron Lords que actualmente no planean tratar más juegos con esta tecnología.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar los títulos, ya sea con la mejora de resolución, de framerate o con elementos como el Auto HDR”, ha recordado, para luego puntualizar: “Diré que ahora mismo, con la técnica existente que tenemos con FPS Boost, hemos probado más de [130 videojuegos con la tecnología] y en la mayoría de casos el juego funciona genial, pero luego encontramos errores que rompen el juego” en algunos de los casos.

Por tanto, continuarán explorando “nuevas oportunidades” y métodos para reforzar la calidad de los videojuegos antiguos. “Pero no tenemos nada planeado para el futuro inmediato. Ahora mismo creo que estamos investigando cuáles son las limitaciones de nuestra técnica actual".

Sin más retrocompatibles, al menos por el momento

Todo parece indicar que las últimas incorporaciones al catálogo de retrocompatibles en Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S marcarán el final. En nota de prensa, Microsoft subrayó su compromiso con su idea de “preservar y mejorar los juegos”, pero confirmaron que habían llegado al “límite” de sus posibilidades “a la hora de llevar” sus títulos del pasado a las máquinas actuales. De acuerdo con los de Redmond, se han topado con problemas legales y de licencias, así como por las limitaciones técnicas del momento.

La estrategia actual de la división pasa por servicios como Xbox Game Pass, que proporcionan al jugador el acceso a una amplía variedad de títulos, tanto actuales como antiguos, de la propia Xbox Game Studios y de desarrolladoras third party.

Fuente | PureXbox, Iron Lords