Linkedin

WB Montreal (Gotham Knights) trabaja en un juego sin anunciar

El estudio canceló un juego de Batman, del que han salido a la luz algunos artes conceptuales recientemente.

Warner Bros. Montreal es el estudio responsable de Batman: Arkham Origins, un juego que salió a la venta hace años. Desde entonces, la desarrolladora ha estado trabajando en otros proyectos, aunque alguno se ha quedado por el camino. El que sigue su curso es Gotham Knights, un título previsto para el próximo año 2022 que no es el único en desarrollo en estos momentos. Al menos eso sugiere la página de Linkedin de uno de los artistas senior de la compañía.

De acuerdo con esta información, que recoge VGC, están inmersos en el diseño de un juego no anunciado además de sus “actuales responsabilidades en Gotham Knights”. El artista afirma que están perfilando las características y los pilares de la jugabilidad. “También estoy construyendo la infraestructura con producción (dirección de arte, Confluence, Trello, JIRA). He colaborado con los equipos en remoto en una demo”.

Hasta la fecha, WB. Montreal se ha limitado a publicar un único juego, el mencionado Arkham Origins. También contribuyó al desarrollo de Arkham City, juego creado por Rocksteady: en este caso se encargaron de esbozar los cuatro packs de contenidos descargables del título.

El juego cancelado de Batman

Desde que Batman: Arkham Origins salió a la venta han pasado prácticamente ocho años. No es que Warner Bros. Montreal se haya quedado de brazos cruzados hasta dar con el proyecto idóneo, Gotham Knights, sino que se vieron obligados a cancelar uno de los videojuegos en los que estaban trabajando. Se trata de un Batman del que apenas se conocen detalles, más allá de los artes conceptuales filtrados y de la posibilidad de que Damian Wayne fuera a ser el protagonista.

Gotham Knights, por su parte, está ambientado en una época en la que Batman es historia. En ese contexto, Robin, Bat Girl, Capucha Roja y Nightwing se ponen las mallas para proteger la ciudad. Saldrá en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, en algún momento de 2022.

Fuente | VGC

Gotham Knights

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Aventura
  • Acción

Gotham Knights es una aventura de acción de corte cooperativo ambientada en el universo de Batman a cargo de Warner Bros. Games Montreal y Warner Bros. para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Batman ha muerto. Una nueva organización criminal ha barrido las calles de Gotham City. La batfamilia, compuesta por Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin, deberá proteger Gotham, devolver la esperanza a sus ciudadanos, la disciplina a sus policías y el miedo a sus criminales.

Gotham Knights