La campaña de Halo Infinite, a examen en un análisis técnico
Los expertos de Digital Foundry ponen a prueba la nueva aventura del Jefe Maestro en ambos modelos de Xbox Series, detallando su rendimiento técnico.
Aunque el juego ya esté terminado, habrá que esperar aún hasta el próximo 8 de diciembre para disfrutar de la campaña de Halo: Infinite, estando actualmente su multijugador disponible para todos los jugadores en Xbox One, Xbox Series y PC. Sin embargo, y como es el caso de Meristation, algunos medios especializados hemos tenido acceso a las primeras horas de la historia del juego estrella de Microsoft para estas Navidades -con permiso de Forza Horizon 5-, y entre los que se encuentra también Digital Foundry, quienes como es habitual, han llevado a cabo un análisis técnico de Halo: Infinite en ambas modelos de nueva generación.
Así rinde la nueva aventura del Jefe Maestro
Siempre dejando patente que esta prueba no es la versión final y puede recibir mejoras de aquí a su lanzamiento definitivo, la conclusión rápida es que rinde realmente bien en Xbox Series X, mientras que en Series S se han tenido que hacer obvios sacrificios. De esta forma, según los expertos de Digital Foundry, la campaña de Halo: Infinite cuenta con dos modos gráficos: en modo calidad podemos disfrutarlo en 4K dinámicos, mientras que la tasa de frames se establece en 60 por segundo estables. Por otro lado, el modo rendimiento hace énfasis en esta última, rozando la nada desdeñable cifra de 120 imágenes por segundo, disminuyendo su resolución hasta los 1080p
Otra cosa diferente es lo que nos encontramos en Series S, con un rendimiento menor que en el de la consola más "premium" de Microsoft, como es evidente. En este modelo, el modo calidad llega a 1080p de resolución con un frame rate de 30 fps, mientras que el modo rendimiento alcanza los 60 fps con 1080p de resolución dinámica.
Como decíamos antes, mientras esperamos a poder disfrutar de la campaña de Halo: Infinite, podemos ir jugando unas primeras partidas a su multijugador, el cual cabe recordar que es free to play para todos los jugadores de Xbox y PC. Su estreno arrancó con algunas críticas en el sistema de progreso de su pase de batalla, algo en lo que desde 343 Industries han confirmado que trabajan para introducir cambios.
Fuente: Digital Foundry
- Acción
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.